Confirmado | Pensión ISSSTE entregará pago doble por adelantado: habrá pago extra y aguinaldo en noviembre
El ISSSTE compartió el calendario de pagos de noviembre, el cual incluirá hasta cuatro pagos en la cuenta bancaria de los jubilados. Entre ellos, el aguinaldo y un pago extra.
Según el calendario publicado para los pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), noviembre será un mes con importantes movimientos en sus cuentas bancarias. Los jubilados recibirán un pago adelantado correspondiente a una doble mensualidad, además de un depósito adicional por parte del Gobierno y la primera parte del aguinaldo.
Las autoridades aclararon que los adultos mayores reciben un doble aguinaldo, equivalente a 40 días de la Pensión ISSSTE, aunque esta cantidad se distribuye en dos pagos. La primera parte se abonará en la primera quincena de noviembre, junto con la penúltima mensualidad del año, que se depositará en la cuenta bancaria seleccionada.
Además, los beneficiarios también recibirán otros apoyos económicos junto con su mensualidad de noviembre, la cual será depositada por adelantado este 31 de octubre. En tanto, tendrán acceso anticipado a su último abono de jubilación el próximo mes y también recibirán un pago extra de hasta 6,000 pesos por parte de la Secretaría del Bienestar.
Banamex suspenderá el cobro de comisiones por un año a los clientes que cumplan esta condición
¿Qué pensionados recibirán un dinero extra en noviembre?
Las autoridades mexicanas indicaron que los pensionados del ISSSTE recibirán hasta cuatro depósitos en la cuenta bancaria. Primero, se abonará la mensualidad correspondiente a noviembre por adelantado el jueves 31 de octubre, seguida de la primera parte del pago extra de la prestación de aguinaldo, que será de hasta 20 días en la quincena.
Los jubilados también se beneficiarán de un doble depósito, ya que la última mensualidad de diciembre se abonará por adelantado el 29 de noviembre. Esto significa que recibirán todos sus pagos restantes del calendario en un período de 30 días, a la espera de la segunda parte del aguinaldo, que se entregará el próximo año.
Además de la doble Pensión ISSSTE correspondiente a noviembre y diciembre por adelantado y el importe de la primera parte del aguinaldo, los beneficiarios también recibirán un pago extra gracias al último apoyo de la Pensión Bienestar, que será de hasta 6,000 pesos. Según diversas filtraciones, este pago comenzará el lunes 4.
¿Cómo funciona el ISSSTE en México?
El ISSSTE brinda atención a los trabajadores del Estado, así como a pensionados, jubilados y sus familiares derechohabientes. Los gobiernos estatales y los organismos públicos descentralizados tienen la opción de afiliar a sus empleados al organismo mediante la firma de convenios.
Los principales fondos que lo conforman y que le permiten cubrir los seguros, prestaciones y servicios estipulados por la Ley del ISSSTE son:
- Fondo de Administración
- Fondo de Ahorro para el Retiro
- Fondo Médico
- Fondo de Pensiones
- Fondo de Préstamos
- Fondo de Préstamos Personales
- Fondo de Riesgos de Trabajo
- Fondo de Servicios Sociales y Culturales
- Fondo de Vivienda
Según indican desde el Gobierno, los fondos se financian mediante las cuotas de los trabajadores y las aportaciones de las dependencias o entidades del Estado.
La CFE eliminará un importante descuento en la tarifa de luz: esto costará el servicio desde ahora
¿Cómo saber si tengo derecho a pensión del ISSSTE?
Los interesados en acceder a la Pensión ISSSTE deberán presentar la siguiente documentación al Departamento de Pensiones, Seguridad e Higiene más cercano a su domicilio. Sin embargo, aquellos que prefieren hacer el trámite virtual también tienen posibilidad de hacerlo.
A continuación, el listado completo de la documentación obligatoria a presentar:
- Identificación oficial (Credencial de Elector o INE vigente, Pasaporte vigente o Cedula Profesional)
- Último comprobante de pago como trabajador
- Estado de cuenta con CLABE interbancaria
Desde el Gobierno informan que este trámite es totalmente gratuito, por lo que millones de adultos mayores pueden acceder de forma fácil y práctica.