Vivienda

Cambia la ley de alquileres para siempre | Confirman contratos de alquiler hasta por 7 años

El Gobierno confirmó la construcción de un millón de viviendas en los próximos seis años como respuesta a la crisis habitacional. Conoce los detalles.

En esta noticia

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha propuesta una iniciativa que busca resolver la crisis habitacional que se registra en el país a partir de una nueva regulación en la ley de alquileres y proyectos de vivienda.

La mandataria anunció la construcción de un millón de viviendas en todo el país a lo largo de sus seis años de gobierno. De las cuales: 500 mil hogares por parte del Instituto de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y otras 500 mil a cargo de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Golpe bajo para Claudia Sheinbaum | Declaran en quiebra la empresa de aceros AHMSA: la advertencia de AMLO

La nueva promesa de Claudia Sheinbaum de "cero corrupción" en el abastecimiento de medicamentos

A través del Conavi, la presidenta anunció la creación del Programa de Vivienda en renta para jóvenes, con precios asequibles de arrendamiento.

La nueva ley de alquileres con contratos por hasta 7 años de alquiler

Para dar respuesta a la crisis habitacional que enfrentan sobre todo la población más joven de la sociedad, Sheinbaum prometió que, dentro de las 500 mil acciones de viviendas a cargo de la Conavi, se destinarán 100 mil al Programa de Vivienda Nueva en renta para jóvenes entre 18 y 30 años.

Confirman facilidades de alquiler de vivienda para jóvenes. Fuente: archivo

El objetivo es brindar un apoyo y mayores facilidades de acceso al alquiler a jóvenes de entre 18 a 30 años de México.

La institución Financiera para el Bienestar será la encargada de la dispersión de recursos para el fincamiento de las viviendas de no derechohabientes, así como de la recuperación; esto, a través de las mil 700 sucursales, donde los beneficiarios podrán realizar los trámites correspondientes.

Todos los beneficios de la nueva ley de alquileres

A partir de esta iniciativa, los jóvenes de 18 a 30 años podrán acceder a alquileres con contrato de temporalidad de cinco años que podrá ampliarse hasta por dos años más, es decir completar un total de 7 años de alquiler.

Es así como podrán acceder a unidades habitacionales cercanas a centros educativos y zonas industriales, con todos los servicios y cuyo alquiler no rebase 30% de sus ingresos, lo cual se determinará con un estudio socioeconómico.

Temas relacionados
Más noticias de vivienda