Confirmado | El Gobierno entregará un millón de escrituras de vivienda en esta fecha: quiénes podrán acceder
El Gobierno anunció la inversión de 600 mil millones de pesos en la construcción de viviendas sociales para la población en estado de mayor vulnerabilidad. Conoce los detalles.
El Gobierno mexicano anunció este lunes una inversión de cerca de 600.000 millones de pesos mexicanos para construir 1 millón de viviendas en su mandato, mejorar o ampliar 450.000 más, y entregar 1 millón de escrituras.
El proyecto parte del diagnóstico de una necesidad de 6,6 millones de casas nuevas para 2030, además de condiciones de precariedad en 8,9 millones de viviendas ya existentes, expuso en la rueda de prensa matutina del Gobierno Edna Elena Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbana (Sedatu), junto a la presidenta Claudia Sheinbaum.
Confirmado | Infonavit dará 50% de descuento en sus créditos a quienes cumplan estos requisitos
El Infonavit regalará escrituras de casa: estos son los requisitos para acceder
Para este 2025, el Gobierno proyectó 165.000 nuevas casas y 120.000 escrituras. "Presentamos el programa de vivienda popular, el objetivo: un millón de viviendas", expresó la mandataria en redes sociales.
Quiénes podrán acceder a la vivienda
"En este millón de viviendas vamos a atender prioritariamente a mujeres, jefas de familia, jóvenes, población indígena y adultos mayores", señaló la funcionaria.
Con el plan, la Sedatu estimó la generación de 6,1 millón de empleos directos y de 9,2 millones indirectos en los trabajos de construcción y reparación.
La mitad de las nuevas construcciones será para derechohabientes de seguridad social, por lo que Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) edificará 500.000 con un presupuesto de 288.000 millones de pesos, es decir uno 14.930 millones de dólares.
"Son viviendas de interés social, de bajo costo, que actualmente no se están construyendo por los desarrolladores y que actualmente van a cubrir esta importante necesidad que se tiene de vivienda", declaró Octavio Romero Oropeza, director general del Infonavit. El instituto también invertirá 20.000 millones de pesos, unos 1,036 millones de dólares, en mejoramiento.
Por otro lado, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) invertirá 285.000 millones de pesos, casi 14.774,5 millones de dólares, para 500.000 nuevas casas para no derechohabientes, así como 15.000 millones de pesos, 777,6 millones de dólares, para 300.000 remodelaciones.
Fuente: EFE