Atención jubilados | Confirmado: el Gobierno lanzó un nuevo programa de descuentos para la compra de su casa
El Infonavit anunció un descuento especial en el crédito a pensionados que cumplan con ciertos requisitos para un fácil acceso al pago de su hipoteca.
Inscribirse en uno de los planes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pueden significar años de deuda para el pago del crédito hipotecario. Es así que las autoridades confirmado un beneficio para los adultos mayores que se encuentren en esta situación.
Situaciones en las que los trabajadores se retiran de sus puestos activos y deben seguir abonando cuotas de su hipoteca. Por lo general, estas pueden representar hasta un 50% de sus ingresos.
Murió la ley de alquileres | Confirmado: las nuevas reformas para frenar el aumento de las rentas
Este será el nuevo plan del Infonavit para comprar casas megabaratas siendo trabajador
Para facilitar el pago del financiamiento del hogar y adaptarlo a las condiciones económicas de los trabajadores retirados, el Infonavit cuenta con el programa Apoyo a Jubilados que ofrece beneficios exclusivos.
Requisitos para recibir un descuento en las cuotas de Infonavit
El programa de beneficios de Apoyo a Jubilados ayuda a los adultos de la tercera edad a terminar de abonar las cuotas de su crédito Infonavit para la compra de su vivienda por una cifra menor. Quienes cumplan con lo requisitos para aplicar podrán ajustar el pago mensual al 25% de su pensión.
El programa fue lanzado en 2023 con el fin de favorecer las economías de las familias de jubilados. Para acceder, los derechohabientes deben contar con identificación oficial vigente, dictamen o resolución de jubilación o pensión emitido por el IMSS, ISSSTE, Afore o aseguradora y cumplir estos requisitos:
- Estar jubilado o pensionado por Cesantía en Edad Avanzada o vejez.
- No cotizar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
- Haber pagado más de 120 mensualidades completas.
Cómo solicitar el descuento en las cuotas de Infonavit
Quienes cumplan con los requisitos y deseen gozar de un alivio en el pago de sus cuotas mensuales del crédito hipotecario de Infonavit deberán hacer el trámite correspondiente en la Delegación Regional o Centros de Servicio del Infonavit (Casi). Una vez completado podrán disfrutar de su beneficio.
En caso de no poder acudir personalmente a las oficinas, el jubilado podrá autorizar a un tercero a través de un poder notarial o carta poder.