Programas sociales

Atención jubilados | Cambia la pensión y afecta a todos los adultos mayores: así se cobrará a partir de ahora

El Presidente ha confirmado que el pago de la Pensión Bienestar cambiará próximamente. Se prevé un depósito según la letra del apellido y un calendario más amplio.

En esta noticia

Después de un periodo en el que se detuvo el pago de la Pensión Bienestar 2024Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha confirmado la reorganización los operativos de distribución de dinero para los adultos mayores. En detalle, habrá importantes cambios en el calendario de pagos, por lo que miles de adultos mayores volverán a recibir el apoyo financiero.

El presidente de México ha revelado los ajustes que se harán en el calendario de pagos para todos los pensionados inscritos en este programa. Cabe destacar que la Pensión Bienestar otorga 6,000 pesos bimestrales, aunque debido a las elecciones presidenciales, este pago se suspendió temporalmente.

López Obrador ha confirmado que las pensiones de México tendrán una modificación después de las elecciones presidenciales. Fuente: Freepik

Ahora, desde el Palacio Nacional, se han dado a conocer las novedades sobre las modificaciones en la modalidad de pago. Se espera que esta medida afecte de forma directa a miles de jubilados en el país.

El Gobierno lanzó una nueva tarjeta para viajar gratis en el Metro: el pase será ilimitado

AMLO confirma cambio en Pensión Bienestar

Según ha confirmado el jefe de Estado, los cambios en el calendario de pagos buscan asegurar una mejor planificación en la distribución del dinero destinado a los adultos mayores a través de este programa. 

Para garantizar la estabilidad financiera de los beneficiarios de la Pensión Bienestar 2024, el Gobierno mexicano proporcionó apoyos duplicados, y ahora es responsabilidad de los beneficiarios utilizar estos recursos de manera responsable.

¿Qué pasará con las pensiones después de las elecciones presidenciales?

Después de la preocupación generada por la interrupción de la entrega regular de este respaldo, AMLO ha revelado que la Secretaría del Bienestar está trabajando en ajustes al calendario una vez que termine el periodo de restricción electoral, para así poder otorgar a los adultos mayores inscritos en el programa el pago correspondiente de la Pensión Bienestar.

En esta línea, se está llevando a cabo una reorganización para distribuir los pagos de acuerdo con la inicial del apellido, permitiendo una dispersión del dinero en un período de tiempo más amplio y evitando congestiones en las sucursales bancarias.

Una vez que se implementen estos cambios, se espera que la entrega de los pagos sea más fluida y que no se produzcan aglomeraciones en las sucursales del Banco del Bienestar durante la dispersión de los fondos.

Cabe destacar que estas modificaciones serán anunciadas por el Gobierno mexicano una vez que estén definidas y autorizadas.

Calendario de pagos de mayo para jubilados de México

En primer lugar, es importante recordar que el próximo 1 de mayo se celebrará el Día del Trabajo, el cual está marcado como un feriado oficial de descanso obligatorio según la Ley Federal del Trabajo (LFT). Esto significa que los bancos no operan en esa fecha y que el pago de las pensiones se adelantará al último día hábil de abril.

Sin embargo, para el mes de mayo, el calendario de la Pensión IMSS 2024 sufre modificaciones y el depósito de las jubilaciones se realiza posteriormente al Día del Trabajo, el cual este año será el jueves 2 de mayo.

Beca Benito Juárez: ¿cómo cobrar el beneficio si mi tarjeta venció?

A partir de esta fecha, los pensionados podrán disponer de sus fondos en los cajeros automáticos de su banco sin incurrir en cargos por retiro de efectivo.

Temas relacionados
Más noticias de Jubilados