Plan de financiamiento

Confirmado | Gobierno lanza nuevo crédito para tener la casa propia a tasa cero

El Infonavit ha lanzado un nuevo programa de viviendas que otorga créditos de hasta 14,5000 pesos. El dinero permite hacer mejoras y refacciones en el hogar.

En esta noticia

Los ciudadanos en México pueden acceder a distintos planes de financiamiento que permiten, entre otras cosas, mejorar la casa propia. En este caso, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha lanzado MejOraSí, un crédito que permite mejorar el hogar a tasa cero.

En detalle, los créditos del Infonavit ofrecen la posibilidad de mejorar o remodelar las viviendas. De esta manera, los patrimonios suele lucen mejor y se cuidan ante las imperfecciones que suelen surgir a lo largo de los años.

El Infonavit ofrece una variedad de créditos para la vivienda. Fuente: Shutterstock

Checa los detalles de la iniciativa y accede al dinero, en caso de cumplir con los requisitos impuestos por las autoridades.

Confirmado | Gobierno entregará garrafas de gas gratis a quienes cumplan este requisito

¿Qué es el programa MejOraSí del Infonavit?

El programa está dirigido a personas que han dejado de cotizar para el Instituto pero tienen un saldo en su Subcuenta de Vivienda, que es un fondo especial formado por las contribuciones de los trabajadores, correspondiente al 5% de sus ingresos. 

Cabe destacar que el solicitante debe tener este ahorro si ha trabajado antes. Uno de los requisitos principales es que el acreditado tenga un saldo mínimo de 5,400 pesos en su Subcuenta de Vivienda.

Cabe destacar que el saldo en la Subcuenta de Vivienda del derechohabiente será el aval para autorizar el crédito. Según el Infonavit, se ofrecen dos opciones para acceder al financiamiento y comenzar con las reparaciones del hogar:Crédito a tasa del 0%: Esto implica solicitar hasta el 90% del ahorro que el trabajador tenga en su Subcuenta de Vivienda, con un plazo de cinco años.

  1. Crédito a tasa del 0%: esto implica solicitar hasta el 90% del ahorro que el trabajador tenga en su Subcuenta de Vivienda, con un plazo de cinco años
  2. Crédito con interés de hasta el 4%: se aplica cuando el crédito es de hasta el 115% del ahorro en la subcuenta

¿Cuánto dinero ofrece el Infonavit en sus créditos?

El organismo mexicano otorga un monto mínimo de 5,000 pesos y un máximo de 14,586 pesos, limitado al 90% del saldo disponible en la subcuenta. 

Ten en cuenta que la edad límite variará según el género: 60 años para hombres y 70 años para mujeres. En otras palabras, la suma de la edad del solicitante más el plazo del crédito no debe exceder este límite de edad establecido.

Llega la Venta Nocturna de Liverpool con descuentos del 60%: desde cuándo y qué productos habrá

¿Cómo funcionan los créditos del Infonavit?

El Infonavit otorga una tarjeta especial que permitirá adquirir los materiales necesarios para realizar los ajustes requeridos en su vivienda. Esta es válida únicamente en establecimientos autorizados.

Según explicó el Instituto, el 50% del monto aprobado será depositado en la cuenta designada por el trabajador para recibir la dispersión del crédito. Con esta tarjeta, el beneficiario podrá adquirir los materiales en los comercios afiliados. El otro 50% restante del crédito podrá destinarse al pago de la mano de obra.

Los interesados en solicitar este préstamo deben acceder a la plataforma Mi Cuenta Infonavit y luego dirigirse a alguna de las oficinas del instituto para realizar el trámite correspondiente.

Temas relacionados
Más noticias de Infonavit