Ahora retirar dinero en efectivo será más caro: estas serán las nuevas comisiones del BBVA en México
El BBVA cobrará nuevas comisiones por retiro de dinero en efectivo, al usar tarjeta de débito en febrero. Se trata de una medida que afectará a todos los clientes en México.
A medida que los pagos y transacciones a través de dispositivos móviles se vuelven más comunes, el uso de dinero en efectivo es cada vez menos necesario. Sin embargo, es fundamental que los usuarios estén al tanto de los costos adicionales que pueden generarse al retirar billetes en cajeros automáticos.
En detalle, el BBVA aplicará nuevas comisiones a los retiros de efectivo con tarjeta de débito. Esta medida entrará en vigor desde febrero de 2025, por lo que se sugiere estar al tanto de los cambios en el sistema bancario.
Checa las razones por las cuales te pueden cobrar dinero extra y evita inconvenientes con las autoridades. Ten en cuenta que es obligatorio enfrentar dichos costos adicionales al usar la tarjeta bancaria.
Cambian el calendario de pagos de los pensionados y ahora cobrarán el dinero más tarde
¿Por qué el banco me cobra comisiones?
En su página web, la institución detalla que cobra una tarifa cuando los clientes realizan retiros en cajeros automáticos que no pertenecen al banco emisor de su tarjeta. Además, señalaron que este mes introducirá nuevos cargos al disponer de efectivo, aunque estos solo se aplicarán si no se cumplen ciertas condiciones.
Cada banco establece sus propias comisiones, por lo que es recomendable conocerlas con anticipación. Así, en caso de no contar con un cajero automático de la entidad bancaria correspondiente, los usuarios podrán tomar decisiones informadas sobre los costos asociados a sus retiros.
¿Qué comisiones te puede cobrar un banco?
Según lo informado por BBVA, a lo largo de febrero se aplicarán nuevas comisiones por retiro de efectivo con tarjeta de débito en sus cajeros automáticos. Los clientes podrán realizar hasta cuatro disposiciones sin costo adicional, pero a partir de la quinta operación, se les cobrará 34 pesos más IVA por cada retiro.
En el caso de quienes utilicen cajeros de otras instituciones, la comisión por retiro varía entre 25 y 40 pesos, dependiendo de cada entidad. Además, este cobra un cargo adicional de 33 pesos más IVA a los usuarios de otros bancos que realicen disposiciones de efectivo en sus máquinas.
Independientemente de si el usuario es cliente de BBVA o no, cualquier persona que consulte su saldo de manera impresa en un cajero automático deberá pagar una comisión de 12 pesos más IVA. Para evitar estos costos adicionales, se recomienda revisar la información de su cuenta a través de la aplicación móvil y optar por retiros sin tarjeta.