Nuevo crédito hipotecario BBVA - Fovissste | Más monto y descuentos vía nómina: ¿cómo solicitarlo?
El BBVA dinamizó el sector hipotecario desde el segundo semestre del 2024 con la puesta en circulación de 39 mil millones de pesos en créditos de vivienda.
El BBVA México y el Fondo de la Vivienda del ISSST, Fovissste, lanzaron en la segunda mitad del 2024 un nuevo esquema de crédito hipotecario que permite a los derechohabientes en el país acceder a montos más altos y beneficios adicionales, como descuentos vía nómina para pagar el préstamo. Esta iniciativa busca facilitar el acceso a la vivienda propia con condiciones más atractivas y adaptadas a las necesidades de los trabajadores del sector público.
Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de Banca de Empresas, Gobierno, Auto e Hipotecaria de BBVA México, enfatizó que la institución mantiene su compromiso con el sector hipotecario: "Para BBVA México, la sostenibilidad es uno de los ejes de negocio". Con este nuevo crédito, miles de familias podrán mejorar su calidad de vida con opciones financieras accesibles y sustentables.
"Para el segundo semestre de 2024 se colocaron más de 19 mil créditos hipotecarios por un monto superior a los 39 mil millones de pesos", indicó la entidad financiera.
¿Cuáles son los beneficios del crédito BBVA-Fovissste?
El programa ofrece montos de financiamiento superiores a los esquemas tradicionales, permitiendo a los solicitantes acceder a viviendas de mayor valor. Además, incorpora descuentos automáticos vía nómina, lo que facilita el pago de las mensualidades y reduce el riesgo de impago.
Según Ricardo Duhart Novaro, director de Estrategia de la Banca de Empresas, Gobierno, Auto e Hipotecaria de BBVA México, este esquema acompaña a los clientes en su transición hacia una vivienda más eficiente: "Buscamos asesorar a los clientes para que puedan tener un ahorro potencial en luz, agua y gas".
¿Cómo solicitar el crédito y quiénes pueden acceder?
Este crédito está dirigido a los trabajadores del Estado afiliados al Fovissste. Para solicitarlo, es necesario contar con un historial crediticio positivo, cumplir con los requisitos de cotización y presentar la documentación requerida en cualquier sucursal BBVA.
El banco cuenta con más de 65 oficinas hipotecarias y 285 ejecutivos especializados en todo el país, lo que garantiza un proceso de asesoría personalizada. "Nuestra fuerza de ventas es la más grande del sector, permitiendo una atención exclusiva a los clientes", destacó Cárdenas Bortoni.
¿Qué papel juega la sostenibilidad en este nuevo esquema?
Desde julio del año pasado, el BBVA México incluyó en sus créditos hipotecarios el reporte de eficiencia energética a través del programa "Mi Hogar Eficiente". Este reporte brindará información sobre el consumo de energía, luz y agua de la vivienda adquirida, ayudando a los clientes a reducir sus costos a largo plazo.
"La colocación de créditos hipotecarios es un eje de negocio y su vocación es facilitar que las personas puedan consolidar su patrimonio", indicó el BBVA México en su comunicado.
"En los últimos tres años canalizamos 2,300 millones de pesos en proyectos sostenibles y en 2024 la meta es de 3,800 millones de pesos", subrayó Cárdenas Bortoni. Con este enfoque, BBVA México mantiene firme su compromiso con la sostenibilidad, garantizando que las viviendas financiadas sean más eficientes y amigables con el medio ambiente.