Atención jubilados

Adelantan el pago y habrá doble pensión: cuánto y quiénes cobran el martes 6 de febrero

Con motivo de las elecciones que se desarrollarán en México durante junio, el Gobierno ha comenzado a depositar las pensiones de los próximos bimestres.

En esta noticia

Con el mes de febrero ya en curso, los jubilados de México han comenzado a percibir un pago doble correspondiente a la Pensión Bienestar 2024 que entrega bimestralmente el Gobierno nacional.

Se trata de un desembolso excepcional, que le permitirá a los beneficiarios tomar decisiones anticipadas para una gestión óptima del apoyo económico, en un contexto marcado por las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en junio del corriente año.

En este sentido, desde la Secretaría del Bienestar han dispuesto un calendario de pagos que se organiza alfabéticamente en función de los apellidos de los adultos mayores registrados.

Confirmado | Los bancos cerrarán sus puertas este día: conoce los motivos 

Salarios para cadetes en México en 2024: salarios de los alumnos del Colegio Militar

Elecciones 2024: ¿qué programas sociales adelantan su pago? 

En la antesala de los comicios presidenciales que se desarrollarán en el país, quedará vigente una veda electoral que conducirá al cese temporal de todas las actividades de carácter gubernamental.

Entre ellas, quedan afectadas distintas tareas estatales, como la difusión de propaganda y la entrega de apoyos económicos, entre los que se incluye la Pensión Bienestar.

Desde el sector público se refirieron respecto a este tema: "A finales de febrero ya comienza la veda, porque el primero de marzo inicia la campaña, entonces no se puede entregar apoyos", comentaron.

Además explicaron que "no se pueden hacer asambleas" por lo que "quieren ser respetuosos de todos estos procedimientos, para no regresar a lo de antes, que no se respetaban los tiempos".

En este sentido, desde el Estado decidieron adelantar los depósitos de varios programas sociales, tales como:

  • Pensión Bienestar
  • Pensión para personas con discapacidad
  • Programa para madres trabajadoras
El Gobierno entregará anticipadamente los apoyos económicos correspondientes a la Pensión Bienestar, la Pensión para personas con discapacidad y el Programa para madres trabajadoras. Foto: Archivo.

 ¿Quiénes cobran doble pensión el martes 6 de febrero?

Según el calendario de pagos dispuesto por la Secretaría del Bienestar, desde el 29 de enero comenzó a realizarse el adelanto de los depósitos de la Pensión Bienestar 2024 correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

De esta manera, los pensionados de México recibirán un total de 12,000 pesos a lo largo de todo el mes. La organización de este esquema se realizó de forma alfabética, por lo que durante el 6 y 7 de febrero recibirán su dinero aquellas personas cuyos apellidos comiencen con la letra "G".

¿Qué servicios tienen gratis los jubilados?

En materia de beneficios, las autoridades han comunicado que quienes se encuentren incorporados al programa de la Pensión Bienestar 2024 tendrán la posibilidad se acceder a una serie de servicios sin pagar una sola moneda, entre los que se destacan:

  • Servicio de hospitalización
  • Servicio de terapia y rehabilitación
  • Servicio de atención médica y medicamentos
  • Servicio de estudios clínicos y de diagnóstico

Además, para los titulares de la Tarjeta INAPAM se les brindará la oportunidad de asistir gratuitamente a uno de los cursos de idioma que ofrecen los Centros Culturales de CDMX. Entre las clases a las que podrán asistir se destacan las de inglés, italiano y francés.

Sitios de atención los beneficiarios de Pensión para el Bienestar

Par quienes necesiten resolver dudas sobre los cobros, fechas u otra consultas, el Gobierno de México tiene disponible el teléfono Línea Bienestar, 0800-639-42-64 y el portal web oficial, gob.mex/bienestar.

Temas relacionados
Más noticias de Jubilados