Campaña 2024

Donald Trump: "Comenzaré la más grande y masiva operación de deportación del país"

El expresidente comenzó su carrera para volver a la Casa Blanca y anunció que su primera medida será un gran operativo de deportación de inmigrantes.

El exmandatario de Estados Unidos Donald Trump en su carrera presidencial rumbo a las elecciones del 2024 prometió que su primera medida será un operativo de deportación de inmigrantes en el país en caso de volver a la Casa Blanca.

Emigrar | Cuál es el documento de Estados Unidos que te deja ingresar sin visa

El candidato presidencial republicano encabezó el sábado un acto electoral rodeado de simpatizantes que lo mostraron como el favorito del partido para el próximo año. El evento tuvo lugar en New Hampshire a menos de seis semanas de las elecciones primarias en este estado.

Las palabras de Donld Trump sobre la política migratoria

"En mi primer día de regreso a la Casa Blanca voy a poner fin a todas las políticas de fronteras abiertas de la Administración (Joe) Biden, voy a parar la invasión por la frontera sur y comenzaré la más grande y masiva operación de deportación en el país", prometió el candidato.

Donald Trump se posiciona como el candidato republicano favorito rumbo al 2024. Fuente: archivo

El republicano atacó contra Biden y su política exterior. El exmandatario aseguró que de ganar las elecciones restaurará la prohibición a viajeros extranjeros que no estén de acuerdo con la política de Estados Unidos y de Israel.

Trump, en contra de los cruces fronterizos

Aunque el republicano no dedicó mucho tiempo a dar detalles sobre su plan de deportación, el mensaje llega justo cuando el Gobierno del presidente Joe Biden está en negociaciones con senadores de la oposición para endurecer el sistema de asilo a cambio de que le apoyen un gasto de más de 60.000 millones de dólares para Ucrania.


La frontera sur de EE.UU. vive por estos días un mayor flujo de migrantes, especialmente en Arizona, lo que ha obligado a la gobernadora de ese estado, la demócrata Katie Hobbs, a enviar a la Guardia Nacional.

Temas relacionados
Más noticias de Estados Unidos