Pesadilla o presagio

Qué significa soñar con la muerte y por qué pasa: ¿Voy a morir?

El ser humano nace con la única certeza de que no es inmortal. El ser humano suele prepararse para la vida, pero pocas veces para la muerte. Conoce qué pasará si soñaste que morías.

En esta noticia

El ser humano nace y conforme va tomando consciencia de su existencia, enfrenta una de sus primeras crisis sobre su ser. La razón lo lleva a identificar que no es mortal. Según la psicología, los niños empiezan a comprender el concepto de la muerte entre los 6 y los 10 cómo máximo.

Saber que vamos a morir resulta para muchas personas, en especial para el mundo occidental, un tema tabú, rodeado por el misterio, algo que lleva a la angustia y al miedo. Pero, ¿realmente hay que temerle a la muerte? o mejor aún ¿hay que sentir angustia si en un sueño se hace presente la muerte?

Significado de los sueños con la muerte. Fuente: Pixabay.

Ya sea que soñamos que morimos o vemos que un familiar, amigo o tercero muere, todo tiene un significado y no siempre es negativo. 

La muerte hace parte de la vida y entre más naturalizada esté, menos angustia va a generar. Como dejo el emperador y filósofo Romano, Marco Aurelio, "No es la muerte lo que debemos temer, sino nunca haber vivido".

"Los sueños son poderosas herramientas que nos permiten procesar nuestros miedos, deseos, preocupaciones y dilemas vitales", asegura el psicólogo Ian Wallace en su libro "Descifrando tus sueños".

Según enseña Ian Wallace, "un sueño solo es un sueño mientras no pases a la acción", por lo cual, queda en la forma libre e individual de cada persona de cómo le hace frente a cada sueño, en especial si es con la muerte.

Soñar con la muerte. Fuente: Pixabay.

¿Es malo soñar con la muerte?

Tal como lo describe El Confidencial, soñar con la muerte puede tener múltiples significados y en la mayoría apuntan a un proceso de cambio, de crecimiento y si se le da una mirada metafísica, propiamente dicha en este caso, puede llevar a un encuentro con otra vida según sea la creencia espiritual de cada soñante.

Test de personalidad: descubre si eres una persona romántica según el corazón que escojas

La ESCALOFRÍANTE PREDICCIÓN de Mhoni Vidente sobre el futuro de México: "no es el juicio final, sino la antesala del apocalipsis"

Soñar con la muerte de alguien que ya falleció podría representar la aceptación de su partida a otro plano astral.

Soñar con un familiar que muere puede indicar que la salud de esa persona podría andar mal.

Muerte. Fuente: Pixabay.

Soñar con la propia muerte podría sugerir que esa persona venció el miedo a la muerte. También está ligado a una larga vida y buena suerte.

¿Por qué soñamos con la muerte?

Para responder a esta pregunta, es importante resaltar que los sueños son subjetivos y están atravesados por diferentes variantes que tienen que ver con los siguientes puntos:

  1. Manejo de las emociones

  2. Miedo a la muerte o Tanatofobia

  3. Procesos vigentes de cambios y transformaciones

  4. Influencia social, cultural y religiosa

  5. Proceso de duelo

El soñar con la muerte puede depender de muchos factores que orbitan la mente de cada persona. Los sueños son subjetivos y están atados a las experiencias individuales de cada individuo. 

Preocupaciones, miedos, duelos y procesos de cambio, pueden llevar a la mente a soñar con la muerte

Qué significa soñar con la muerte.  Fuente: Pixabay.

Desde la antigüedad se le consultaba al oráculo por los sueños y el futuro; con el tiempo, se conocieron adivinos, videntes e intérpretes de sueños que trabajan con ideas generales sobre qué puede significar para cada persona, el soñar con determinado tema, en este caso, la muerte.

"La muerte es sólo un paso más hacia la forma de vida en otra frecuencia y el instante de la muerte es una experiencia única, bella, liberadora, que se vive sin temor y sin angustia", dijo la psiquiatra y escritora suiza, Elisabeth Kübler Ross.

Temas relacionados
Más noticias de Muerte

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.