El significado

Calendario chino: el 2024 será el año del dragón, todo lo que debes saber

Todos los nacidos bajo el año del dragón en la astrología china tendrán un año y una vida marcada por la fortuna, la transformación y la vitalidad.

En esta noticia

A diferencia del calendario lunar occidental que se basa en las 12 constelaciones y tiene un ciclo mensual, en el horóscopo chino el cual sigue un ciclo de cada 12 años y un calendario lunar anual. 

Este método se rige por un calendario lunar anual que marca su Año Nuevo entre finales de enero y principios de febrero. Las fechas son fluctuantes dependiendo el ciclo de la luna de cada año.

Año del dragón. Fuente: Archivo.

Dado a su ciclo anual, en Año Nuevo chino del 2024 comenzará el 10 de febrero y comenzará a regir la fuerza de Dragón. Todos los nacidos en los años 1928; 1940; 1952; 1964; 1976; 1988; 2000; 2012 y los que nacerán en el 2024 y 2036 tendrán la protección y el poder del Dragón.

El 2024, para todos los nacidos bajo la influencia y el poder del dragón serán bendecidos con la fortuna, la transformación, la buena energía que les dará suerte y mucha vitalidad.

Todos las personas que nazcan del 10 de febrero del 2024 al 28 de enero del 2025 serán del Dragón de Madera. 

Dragón en el calendario chino. Fuente: Bing AI.

El tren mágico que ofrece los mejores paisajes navideños y puedes disfrutarlo estas vacaciones

Dónde y con qué poner azúcar para atraer dinero rápido: RITUAL EFECTIVO y fácil


¿Cómo suele ser el carácter de alguien nacido bajo la influencia del dragón?

Cada año en el calendario chino está asociado a uno de los 5 elementos, para el caso del dragón en el 2024, el elemento de los marcará será el elemento madera. 

Esto quiere decir que, estas personas estarán abiertas al crecimientos, tendrán una mirada panorámica de las cosas, serán flexibles y serviciales a la naturaleza y a la sociedad.

Otros rasgos claves de las personas nacidas bajo el dragón:

  • Carismáticas
  • Nobles
  • Poderosas
  • Emprendedoras
  • Hábiles en los negocios
  • Les gusta los desafío que los lleva a los límites
  • Son familieros y amistosos

Rituales para recibir el Año Nuevo Chino bajo la influencia del dragón


Para dar la bienvenida al Año del Dragón en el calendario chino, puedes realizar un ritual significativo que marque la influencia del crecimiento financiero.

Comienza meditando en un ambiente tranquilo, enfocándote en la energía renovadora y la fuerza del dragón. Enciende velas verdes, simbolizando la buena suerte y el crecimiento.

Dragón de madera. Fuente: Bing AI.

Mientras meditas, visualiza tus metas y deseos, permitiendo que la energía del dragón las impulse. Es importante tener algún elemento de madera cerca. 

Puedes recurrir a manillas o anillos hechos en cualquier tipo de madera o usar cuencos de este material.

Un ritual tradicional chino es limpiar y decorar la casa para eliminar malas energías y atraer la fortuna. Coloca adornos rojos, símbolos de buena suerte. 

También es común ofrecer alimentos como dumplings, que representan la prosperidad. Estas prácticas cultivan una recepción auspiciosa del Año Nuevo Chino.

Temas relacionados
Más noticias de Horóscopo chino