Futuro

Alarmante predicción: esta especie podría superar a los humanos en 500 años

Según el sistema de IA, existe la posibilidad de que los seres humanos pierdan su posición dominante en la Tierra.

En esta noticia

El lanzamiento del sistema de Inteligencia Artificial (IA) ChatGPT en 2022 marcó un hito en la revolución tecnológica. Este prototipo, capaz de generar textos a partir de simples instrucciones, abrió un abanico de aplicaciones, desde asistentes virtuales avanzados hasta la automatización de tareas creativas. 

En este contexto, el medio Caracol planteó a Bard una pregunta intrigante: ¿qué especie dominará el mundo dentro de 500 años? Para abordar esta cuestión, el sistema utilizó una base de datos extensa compuesta por información publicada en Internet hasta 2021.

Bard reveló que pasará con los seres humanos en 500 años, Fuente: archivo

Cómo anda el dólar HOY en México: cotización de este jueves 21 de diciembre

Cierran este tramo de autopista por obras: ¿cómo afectará el tránsito?

¿Qué especie dominará el mundo en 500 años?

La IA de Google, conocida como Bard, abordó la pregunta sobre qué especie dominará el mundo en 500 años.

Bard destacó que el destino del planeta estará influido por variables como el cambio climático, el avance tecnológico y la capacidad de adaptación de las distintas especies.

Si los seres humanos seguimos participando en el daño del medio ambiente, se prevé que las especies más adaptables, como cucarachas, ratas y hormigas, podrían convertirse en protagonistas de un futuro distópico caracterizado por extinciones masivas.

A pesar de estas consideraciones, Bard subrayó la imposibilidad de proporcionar una respuesta definitiva. El futuro sigue siendo impredecible y está sujeto a numerosos factores que aún no podemos controlar.

Las cucarachas podrían dominar el mundo en 500 años, según Bard. Fuente: Microsoft Bing.

¿Qué es Bard?

Bard es un modelo de lenguaje capacitado con un extenso conjunto de datos que abarca tanto texto como código. Es capaz de generar texto, realizar traducciones, crear contenido creativo y ofrecer respuestas informativas a preguntas específicas.

En términos concretos, es un gran modelo de lenguaje (LLM), también conocido como inteligencia artificial conversacional, diseñado para ser informativo y veraz. 

Temas relacionados
Más noticias de predicción