Compras

Tiene menos colesterol: cuál es el mejor huevo para tu salud, según Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor ha realizado un estudio exhaustivo para identificar las mejores marcas en el mercado.

En esta noticia

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) determinó cuáles son las mejores marcas de huevo disponibles en el mercado mexicano según la calidad del producto en cuanto a niveles de colesterol, proteína y Omega 3.

El nuevo oro verde: está lleno de potasio, vitamina K y C y es lo mejor para desintoxicar el cuerpo

El diamante de las frutas: el fruto desconocido que reduce la inflamación y refuerza el sistema inmunológico

El análisis fue realizado a través de un exhaustivo estudio para detectar la calidad nutricional de los huevos, así como en su valor para la salud de los consumidores. Este producto de origen 100% natural es beneficioso para la salud gracias a su composición rica en proteínas y grasas saludables.

Profeco elaboró un listado de cuál es el mejor huevo del mercado. Fuente: archivo

El huevo es una excelente fuente de vitaminas A, D, E, B12, ácido fólico, hierro, zinc y selenio. Además de ser un alimento versátil, que se puede preparar de muchas maneras diferentes y disfrutar en cualquier momento del día.

Cuáles son las mejores marcas de huevo, según Profeco

El análisis de la Profeco incluyó una evaluación en su valor nutricional, el contenido de las proteínas, colesterol y grasas, y su cualidad sanitaria.

Cuál es el mejor huevo del mercado, según Profeco. Fuente: Pixabay

Entre la información socavada se destacó que ninguno de los productos analizados fue declarado con contaminación de salmonela. Los datos ayudan a elegir los productos que más se adapten a la dieta y el tipo de alimentación, de todas formas conviene consultar con un nutricionista para una indicación de ingesta diaria de huevo recomendada

Oro rosa: la fruta olvidada por todos que ayuda a bajar de peso y retrasar el envejecimiento

Ni frutos secos ni aguacate: la superfruta que aumenta el colágeno y retrasa el envejecimiento

En cuanto al bajo contenido de colesterol y grasa, y su alto contenido en proteína, la Profeco consideró como la marca más recomendada D'Calidad Chedraui y El Calvario en su presentación de huevo blanco, al obtener 219 mg.

Mientras que el huevo blanco marca El Calvario PREMIUM, fue calificada como la que contiene la mayor cantidad de colesterol. En cuanto a huevos rojos, la mejor opción es la marca Bachoco Enriquecido Naturalmente, contiene la mayor cantidad de omega-3, con 327 mg; contrario al el huevo Blanco Selecto San Juan fue el que menos Omega-3 ofrecía, solo 37 mg.

Por qué medir la calidad del huevo antes de comprar

En su informe, Profeco subrayó la importancia de seleccionar productos de alta calidad que satisfagan las necesidades nutricionales contribuyan a una mejor salud general. Esta identificación de marcas proporciona a los consumidores opciones confiables y saludables en el mercado de huevos.

Además, Profeco reiteró la "necesidad de moderación en el consumo de huevos", en su estudio. Y consideró que "aunque estos son una fuente valiosa de nutrientes, es importante mantener un equilibrio en la dieta para evitar los posibles efectos negativos del exceso de colesterol".

Temas relacionados
Más noticias de Salud