Atención

¡Sin ciudadanía! Pagan hasta USD 5000 a mexicanos quieran vivir en Estados Unidos: requisitos

Aquellos jóvenes de México que busquen estudiar en el país vecino y residan allí pueden acceder a una beca académica bajo una serie de condiciones.

En esta noticia

La Fundación Chicago Latino Caucus (CLCF) lanzó recientemente una convocatoria destinada a todos los jóvenes hispanos, entre los que se incluye a los oriundos de México, que residan en los Estados Unidos y necesiten asistencia económica para costear sus estudios.

Concretamente, la CLCF (por sus siglas en inglés) entregará a estudiantes latinos un total de USD 5,000 con los que podrán financiar su trayectoria académica.

Entre los principales requisitos que solicita la fundación se destaca que los aspirantes cuenten con un alto rendimiento académico y sean ‘'al menos la mitad hispanos/latinos''. No obstante, no requieren que tengan ciudadanía estadounidense.

Estos son los 5 países más felices del mundo: el quinto puesto te sorprenderá

Es la ciudad más tranquila del mundo, tiene salarios de hasta u$s 6000 y es ideal para argentinos

¿Cuáles son los documentos necesarios para aplicar?

Al momento de enviar la postulación para aplicar a la beca de estudios de USD 5,000 será necesario adjuntar una serie de documentos:

Formulario en línea 

Los aspirantes deberán responder el cuestionario de la solicitud de forma totalmente online.

Declaración personal

Se trata de un escrito en el cual el estudiante deberá explicar sus objetivos personales/profesionales, así como también desarrollar un plan para alcanzar sus objetivos. No debe superar las 500 palabras.

Ensayo

En este ensayo de máximo 500 palabras, el aspirante a la beca tendrá que responder a la pregunta ‘'¿Cómo ha afectado tu entorno familiar la forma en que ves el mundo?''.

Los mexicanos que busquen acceder a una beca de USD 5,000 deberán tener en cuenta una serie de requisitos para aplicar. Foto: Archivo.

Curriculum vitae 

Uno de los documentos esenciales que no pueden faltar es el Currículum Vitae, donde se deberá incluir información relacionada a las actividades académicas destacables, voluntariados, servicios comunitarios y/o clases extracurriculares.  

Transcripción

Al mismo tiempo, los alumnos deberán incorporar un comprobante que garantice sus estudios en secundaria o universidad, según sea el caso.

Carta de aceptación

Así mismo, el joven deberá incluir un máximo de 5 cartas de aceptación de las instituciones en las que planea continuar con sus estudios universitarios. Si ya se encuentran inscriptos en una institución de estas características, deben presentar un formulario de verificación de inscripción.

¿Quiénes pueden aplicar a la beca de USD 5,000?

Para lograr obtener la residencia en Chicago y acceder a la beca de USD 5,000, las autoridades seleccionadoras tendrán en cuenta una serie de factores para elegir los candidatos ideales:

  • Ser al menos mitad latinos o hispanos.  
  • No se requiere ciudadanía estadounidense para aplicar.
  • Vivir en Chicago, Estados Unidos.
  • Ser estudiante de último año de secundaria con fecha de graduación para 2024.
  • Tener un promedio de de 3.0/4.0, en caso de ser universitario.
  • De no ser el caso, contar con un Diploma de Educación General (GED).
  • Los estudiantes de posgrado no son candidatos.
  • Estudiar o planear hacerlo en una escuela acreditada de 2 o 4 años.

¿Cómo realizar la inscripción para la beca de USD 5,000?

Cabe destacar que es fundamental que quienes busquen aplicar a la beca tengan a mano en el momento de registro todos los documentos. Esto es debido a que el sistema no guarda los cambios y sólo permite el ingreso una vez. 

La inscripción puede realizarse de manera online en la página oficial de la Fundación Chicago Latino Caucus o a través del siguiente enlace. Para más información se puede enviar un correo electrónico a info@ccclatinocaucus.org. La última fecha para el registro es el 03 de mayo de 2024.


Temas relacionados
Más noticias de Estados Unidos