Atención

¡Cambios en el plan social! Lanzarán una nueva convocatoria pero habrá una modificación importante

Descubre si reúnes las condiciones para comenzar a percibir los 2500 pesos que entrega el Gobierno como apoyo económico.

En esta noticia

El Gobierno de México ofrece una serie de ayudas y asistencias financieras para distintos grupos poblacionales del país que necesiten colaboración en el afrontamiento de los distintos gastos diarios.

Uno de los programas que el Estado mantiene vigente para comunidades que estén atravesando diversas complejidades es el de Mujeres con Bienestar, el cual próximamente lanzará la segunda convocatoria

Sin embargo, en esta ocasión se realizará un cambio importante al que las interesadas en aplicar deberán prestar especial atención para saber si se encuentran habilitadas a recibir el apoyo económico de 2500 pesos, así como también servicios sin costo.

Renovar la credencial INE 2024: documentos, requisitos y fecha límite para realizar el trámite

CONFIRMADO | Beneficiarios de esta PENSIÓN recibirán 24,000 este año: de qué trata

Mujeres con Bienestar: requisitos y quiénes pueden acceder

El programa lanzado por el Gobierno mexicano está orientado a aquellas mujeres que tienen entre 18 y 64 años de edad y viven en EDOMEX

Además, deben encontrarse en condición de pobreza y carencia por acceso a la seguridad social, y contar con un documento oficial en vigencia. El foco está puesto en ayudar específicamente a:

  • Jefas de familia
  • Residentes en localidades con alta marginación.
  • Mujeres indígenas o afromexicanas.
  • Personas con enfermedades crónico-degenerativas
  • Personas con discapacidad o que cuiden de alguien con discapacidad
  • Víctimas de delitos
  • Repatriadas
 El programa que ofrece la Secretaría del Bienestar está orientado a aquellas mujeres que tienen entre 18 y 64 años de edad y viven en EDOMEX. Foto: Archivo.

Segunda convocatoria de Mujeres con Bienestar: los participantes

Según han informado recientemente las autoridades, la segunda convocatoria para ingresar y recibir el apoyo económico de 2500 pesos está próxima a lanzarse, aunque con un cambio importante.

De acuerdo a lo comunicado por Juan Carlos González, secretario del Bienestar en el Edomex, no habrá un pre registro para esta nueva etapa, por lo que las mujeres que no hayan iniciado su solicitud desde noviembre de 2023 no podrán participar.

Únicamente, la habilitación quedará disponible para aquellas personas que se encuentren inscriptas en el sistema y en el estatus de su solicitud les figure "en proceso". Quienes hayan sido rechazadas, no contarán con el beneficio de participar en la segunda etapa.

Uno por uno: los documentos que necesitarán las participantes

Las mujeres que cuenten con la posibilidad de quedar seleccionadas para recibir la asistencia económica deberán tener a mano el número de folio, expedido por el sistema en el momento en que se realizó el pre registro durante 2023.

Al ser contactadas, deberán entregar una serie de documentos esenciales para cotejar que todo el proceso se esté llevando a cabo conforme la normativa y que la persona se encuentre habilitada:

  • CURP actualizada
  • Credencial de elector vigente
  • Comprobante de domicilio reciente
  • Formato Único de Bienestar (FUB).

Temas relacionados
Más noticias de Bienestar