Servicios

Revelan cuál es la gasolinera más barata de ZMG

La Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) posee diversas gasolineras para la carga de combustible. Pero estas son las que poseen su precio promedio semanal más bajo según Profeco.

En esta noticia

Desde finales de la década de los años 70, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se ha encargado de defender los derechos de los consumidores. Esta entidad cuenta con casi 40 Oficinas de Defensa del Consumidor a lo largo de todo el territorio de México.

Con el correr de los años y el surgimiento de las redes sociales, el organismo se ha hecho presente en los medios digitales para brindar información y advertir a los consumidores. Es así como recientemente ha hecho lo propio con el sector de las gasolineras de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Créditos Infonavit: con este truco podrás obtener más de 4 millones de pesos de préstamo

Atención Becas Benito Juárez: esta es la fecha límite para pedirla

Estos son los precios promedio nacionales de combustibles en México, según la Profeco

A través de la sección 'Quién es Quién' de la Profeco en su cuenta de Twitter, la entidad advirtió: "¡Un consumidor informado es un consumidor empoderado!". El organismo reveló cuánto vale la gasolina, el diésel y el gas LP en el país.

De esta manera, se puede apreciar que al día 22 de septiembre de 2023, el precio de la gasolina regular por litro es de 22.57 pesos y el del mismo combustible, pero en versión premium es de 24.68 pesos por litro.

En cuanto al precio por litro del diésel, este se encuentra en los 24 pesos. Respecto del gas estacionario, este combustible ronda el promedio nacional de 9.49 pesos por litro. Finalmente, la entidad afirma que el gas LP en cilindros tiene un valor de 17.54 pesos por litro.

Estos datos son recogidos por la Profeco a través de la CRE (Comisión Reguladora de Energía) y también se vale de los precios comerciales de diésel y gasolina, informados por las estaciones de servicio (excluyendo las zonas fronterizas con estímulo fiscal).

La información sobre los precios promedio nacionales y el costo de la gasolina regular fue publicada por la Profeco en las redes sociales. Foto: Twitter @Profeco

Infonavit: la táctica para evitar que tu mensualidad sufra aumentos en 2024

Atención pensionados: cambios en el pago de la pensión IMSS por viudez

Esta es la gasolinera de ZMG con precios más bajos según la Profeco

La Zona Metropolitana de Guadalajara, más conocida como ZMG, es el segundo núcleo de México con más población. Es por este motivo que la Profeco suele dar a conocer informes sobre precios a los consumidores.

En uno de los recientes comunicados de la entidad a través de Twitter, nuevamente en la sección 'Quién es Quién', la procuraduría ha revelado cuál es el nombre de la gasolinera que tiene el precio más barato en la categoría de gasolina regular.

Según el organismo defensor de los derechos de los consumidores, la estación de servicio Valero es la que dispone del combustible más barato. Esta se localiza en el municipio de Tonalá, con dirección Avenida Patria Norte 2140-A.

El costo de la gasolina regular por litro en esta estación de servicio es de 21.29 pesos. Mientras que esta misma empresa vende el mismo combustible más caro en la sucursal del km 7.5, en la carretera Federal 80 Guadalajara-Zapotlanejo. Aquí su precio es de 23.99 pesos.

Temas relacionados
Más noticias de Servicios