Becas

Atención Becas Benito Juárez: esta es la fecha límite para pedirla

La convocatoria para nuevos beneficiarios de la Beca Benito Juárez todavía sigue abierta. Pronto cerrará y se publicarán los resultados de la selección.

En esta noticia

La Beca Benito Juárez 2023 ya tiene fecha de cierre de convocatorias. Si bien desde la Secretaría de Bienestar han potenciado las comunicaciones para que se puedan inscribir los niños interesados, aún hay gente que no conoce la propuesta.

Solicitar esta ayuda económica destinada al rubro escolar es sencillo y se puede hacer de manera virtual. La beca fue impulsada por AMLO apenas asumió la presidencia y muchos estudiantes de nivel inicial han podido seguir estudiando en escuelas públicas.

Beneficios Pensión Bienestar: qué es el pago de marcha y cómo solicitarlo

Pensión Bienestar: este es el requisito que debes cumplir para ganar un aumento del 25%

¿Cuánto pagan en la Beca Benito Juárez de Educación Básica?

Esta beca impulsada por el presidente en 2018, se traduce en 1750 pesos bimestrales, es decir, 875 pesos mensuales. Está destinada a brindar apoyo económico durante 10 meses a los estudiantes de Educación Básica y Educación Media.

El objetivo de la Secretaría de Bienestar es ayudar a familias con bajos ingresos, que tienen niños y/o adolescentes inscriptos en algún nivel de la educación inicial, preescolar, primaria o secundaria. Estos beneficiarios menores de 18 años deben acudir a escuelas públicas de zonas prioritarias.

La Beca Benito Juárez tendrá pronto su cierre de convocatorias para inscribir a los niños y adolescentes de escuelas públicas. Foto: Pixabay

Beca Benito Juárez 2023: ¿qué escuelas recibirán la Tarjeta Bienestar el 7 y 8 de septiembre?

Le negaron la visa a Estados Unidos y luego se la aprobaron: cuál fue su estrategia

¿Cuándo cierra la inscripción para la Beca Benito Juárez de Educación Básica?

Este apoyo brindado a los padres de familia por el Gobierno de México cierra su convocatoria el próximo sábado 30 de septiembre de 2023. Los adultos que quieran postular a los niños que tienen a su cargo, deberán hacerlo antes de esa fecha.

Esto quiere decir que el registro se cerrará pronto, pero se puede efectuar la inscripción de manera virtual para aprovechar la oportunidad. Estos son los requisitos y documentación necesaria para hacerlo:

  • Completar la encuesta sociodemográfica

  • Presentar indicación oficial y comprobante de domicilio

  • El beneficiario deberá asistir a escuelas públicas de nivel básico

  • Completar el formulario de datos personales

  • Hacer el registro con CURP y validarlo

  • Dejar claro cuál es el parentesco con el estudiante

Temas relacionados
Más noticias de becas