Alerta

Japón | Exigen retirar 100,000 bolsas de esta famosa marca de pan: encontraron ratas en los paquetes

La empresa japonesa en cuestión emitió un comunicado explicando los motivos por los que decidió sacar de los comercios este reconocido producto consumido en los desayunos.

En esta noticia

Una reconocida compañía dedicada al rubro de la alimentación en Japón se vio envuelta en una polémica reciente luego de que decidiera quitar de los mercados y puntos de venta una famosa marca de pan de molde.

Esto se debió a un reclamo que realizaron algunos consumidores, tras haber encontrado en dos bolsas del producto partes del cuerpo de un animal: una rata.

Concretamente, la marca de pan que ha dado que hablar en el país es Pasco, siendo uno de los alimentos que más eligen los ciudadanos. Se produce en una fábrica de Tokio y su presencia es habitual casi en todas las tiendas.

Exigen retirar estas famosas golosinas contaminadas de los supermercados y puntos de venta del país 

Exigen retirar de los supermercados y puntos de venta este famoso fruto seco contaminado

¿Cuál fue el comunicado de la empresa?

Desde Shikishima Baking, la empresa en cuestión, decidieron pronunciarse al respecto y emitir un comunicado en torno a los inconvenientes sanitarios que presentó su variedad de pan.

"Recientemente ha salido a la luz que un objeto extraño (una parte de lo que parece ser un animal pequeño) se ha mezclado en uno de nuestros productos, por lo que hemos retirado los productos contaminados con sustancias extrañas y otros productos de la misma línea como precaución", sostuvieron.

En ese sentido, se disculparon ante las molestias e inconvenientes ocasionados a sus clientes, socios comerciales y todas las partes interesadas. No obstante, destacaron que al momento no se ha informado sobre daños a la salud de las personas. 

Una reconocida marca de pan lactal fue retirada de los mercados en Japón. Foto: Archivo.

Cabe destacar que alrededor del mundo se exige constantemente el retiro de una variedad de productos médicos y alimenticios, por no cumplir con las normativas estipuladas de cada país o por ocasionar daños en los individuos.

Retiran del mercado un reconocido jarabe infantil

La Agencia Nacional para la Administración y Control de Alimentos y Medicamentos de Nigeria (NAFDAC) decidió retirar de los mercados y puntos de venta un famoso jarabe infantil.

Se trata de aquel que se comercializa para tratar la tos infantil, la fiebre y otras reacciones alérgicas en niños de 2 a 12 años. Concretamente, pertenece a la marca Johnson & Johnson.

El remedio retirado corresponde al lote fabricado en Sudáfrica en 2021 y con fecha de caducidad en abril de 2024. En el mismo, se detectaron altos niveles de dietilenglicol, lo que ha sido vinculado con varios casos de toxicidad y muertes de niños en países como Gambia, Camerún y Uzbekistán en los últimos dos años.

La agencia, en este sentido, indicó en un comunicado: "Los análisis de laboratorio realizados sobre el producto mostraron que contiene un nivel alto inaceptable de dietilenglicol y se encontró que causa toxicidad oral aguda en animales de laboratorio".

El producto de Nestlé que fue retirado para siempre de todos los mercado

Por su parte, Nestle USA decidió hace varias semanas sacar de todos los supermercados y puntos venta un total de 440,000 tazas marca Starbucks por ocasionar daños en los consumidores.

La compañía puso en venta desde noviembre del año pasado hasta enero del 2024 un conjunto de regalos entre los que se incluyeron estos artículos. Los costos de los mismos rondaron en torno a los USD 10, USD 13 y USD 20.

Sin embargo, dejaron de comerciarse debido a reportes que alegaban un sobrecalentamiento y hasta roturas, ya sea por ser calentadas en el microondas o por estar llenas de líquido extremadamente caliente.

Temas relacionados
Más noticias de pan