Atención

Prohíben la venta de este famoso producto para bebés por riesgo de asfixia

Este reconocido artículo fue retirado del mercado y de todos los puntos de venta tras los peligros que suscitaban para los niños.

En esta noticia

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC) ha decidido retirar un famoso producto destinado para bebés ante el riesgo de asfixia que puede causar. 

El organismo gubernamental estadounidense tomó la iniciativa de quitar del mercado alrededor de 2,000 unidades de un reconocido artículo por violar los estándares de seguridad.

Exigen que se retire urgente este reconocido helado de todos los supermercados y puntos de venta 

Viajar a USA: ¿hasta qué edad puedo hacer el trámite de la visa por primera vez?

¿Cuál es el producto para bebés que fue prohibido para la venta?

El objeto en cuestión, y que ha despertado polémica tanto en Estados Unidos como para quienes hayan realizado su compra online a través de Amazon, es el colchón de cuna para bebés de la marca Forias Pack and Play.

Según establece la CPSC, este producto no logró superar una importante prueba de seguridad, además de que no cuenta con etiquetas de advertencia.

"El colchón retirado viola múltiples disposiciones de la Norma de seguridad para colchones de cuna, incluida la prueba de espesor, y le faltan las advertencias y etiquetas requeridas. El producto representa un peligro de asfixia para los bebés", fue el comunicado que lanzó la entidad.

¿Qué características tiene el colchón para bebés retirado del mercado?

Quienes busquen identificar cuál es el colchón de Forias Pack and Play que se decidió retirar del mercado, deben atender a una serie de características particulares como:

  • Están hechos de espuma viscoelástica.
  • Miden aproximadamente 38 pulgadas de largo y 26 pulgadas de ancho.
  • Cuentan con etiquetas en la parte inferior de la funda del colchón y una etiqueta cosida con la marca Forias.

Se podrá obtener más información a través del sitio de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE. UU., el cual se puede acceder ingresando al siguiente enlace.

El colchón para bebés que fue retirado del mercado. Foto: Archivo.

¿Cómo solicitar un reembolso por el colchón para bebés?

El colchón fue puesto en venta a través del sitio Amazon.com en mayo de 2023, y estuvo comercializándose hasta agosto de 2023, por un precio cercano a los USD 36.

Las personas que busquen recibir un reembolso deben seguir una serie de sencillos pasos: 

  1. En primer lugar deberán desecharlos cortándolos por la mitad.
  2. Acto seguido tendrán que tomarle una foto al colchón en cuestión.
  3. Una vez hecho esto, se debe enviar una foto a customer.care@forias.com para recibir un reembolso completo.

¿Qué otros productos decidió retirar del mercado la CPSC?

La CPSC de EE.UU. decidió quitar de circulación del mercado electrónico la venta de un kit de tirolesa marca Jugader, tras informes que reportaban rotura del cable. Según los datos registrados, hasta el momento la falla del producto causó un total de 9 lesiones; incluidos cortes y un hueso roto.

El mismo kit que estaba disponible para la venta en la tienda Amazon incluía un cable de 160 pies de largo y 4 mm de espesor, así como un carrito azul y un asiento colgante de plástico.

Fabricado en China, contaba con el ASIN de Amazon: B083FXFCY5 y fue vendido través de la plataforma durante el período que se extiende desde el 2020 hasta el 2023, a un precio que ascendió los USD 140.

Los funcionarios de la CPSC comunicaron que recibieron alrededor de 20 reportes y quejas. Entre las recomendaciones que se brindan para quienes hayan comprado un artículo de este estilo y busquen saber si pertenece al catálogo de los retirados, deben ingresar al siguiente enlace.

Temas relacionados
Más noticias de bebes