No es Colombia: este es el verdadero país de origen del café
Pese a ser una de las bebidas más populares y consumidas en el mundo, son pocos quienes conocen su verdadero origen. Entérate en la nota.
El café es una de las bebidas más consumidas del mundo. Esta infusión aporta grandes beneficios para salud dentro de una dieta equilibrada y complementada con actividad física regular y otros buenos hábitos.
El café negro suele ser elegido en los desayunos para comenzar el día con una buena dosis de energía. La cafeína, su principal componente, es una gran aliada en la alimentación ya que en su consumo moderado puede potenciar el bienestar integral del organismo.
El hábito matutino fácil de cumplir que cambiará tu vida para siempre
Pese a su gran popularidad en el mundo y ser de los alimentos de mayor producción, son pocos quienes conocen cuál es su verdadero país de origen.
Esta es la verdadera historia del café y cómo llegó a México
El café es la bebida más consumida en el mundo, después del agua. Se estima que a nivel internacional se consumen a diario 2,250 millones de tazas de café, mientras que en México se producen entre 4 y 5 millones de sacos por año, según datos del Instituto Nacional de la Economía Social.
El país azteca ocupa uno de los primeros lugares como productor de café después de Brasil, Colombia, Indonesia, Vietnam y otros. Es por ello que suele confundirse el origen de esta bebida tan enigmática.
Introducido desde 1795 en el país a través de los barcos de inmigrantes franceses, el café es un cultivo de una enorme trascendencia desde el punto de vista no sólo económico y social, sino cultural y ecológico.
Existen muchas historias referentes al descubrimiento al café tal como lo conocemos, algunas remontan hasta el año 1140 en países tan distintos como Absinia, Arabia o Etiopía. Las versiones más difundidas relacionan su origen a este último.
Beneficios de tomar café
Beber una taza de café al día reduce el riesgo de obstrucción de las arterias y ataques cardiacos. Además de proveer antioxidantes factores de protección contra el cáncer y la aterosclerosis, según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México.