Los mejores y peores juguetes para gatos explicados por un veterinario experto
Los gatos necesitan que sus humanos también le dediquen tiempo de juego y entretenimiento, pues se aburren y también se sienten solos.
Los gatos, al igual que los humanos u otros animales como los perros, también son seres que necesitan de esparcimiento. Lejos está esa fama de pensar que los michis son mascotas aisladas que buscan estar la mayor parte de su tiempo solos.
Si bien es cierto que cada gato cuenta con su naturalidad y habrá algunos más activos y juguetones que otros, la verdad es que a los gatos les gusta jugar y tener un momento de entretenimiento con su grupo familiar humano-felinos.
El estudio científico que explica qué sueñan los perros y qué pesadillas tienen
¿Por qué nos gusta tanto acariciar a nuestros gatos?
Ese momento de esparcimiento, juega un papel importante el tipo de juguetes y el ambiente gatunalizado con el que tu gato cuenta para su entretenimiento.
Ten presente que si tu gato está a gusto, no se siente aburrido, estresado o deprimido, eso hará que evite liberar esas energías con arañazos y desgarro de los muebles u otros objetos que no quieres que el miche destroce.
Los mejores regalos que le puedes dar a tu gato
Expertos en animales sugieren que se le dedique entre 20 y 30 minutos al día a tu gato para el entretenimiento.
Antes de comprar cualquier regalo o juguete para tus gatos, Carlos, veterinario y youtuber español con más de 538 suscriptores en todo el mundo, recomienda que siempre te fijes en que el juguete no cuente con piezas pequeñas que el gatito pueda morder y luego atorarse.
Los túneles: Si bien ocupan mucho espacio, ayudan a los gatos a sentirse en un entorno más pensado para ellos, dinámico y cambiante. Este tipo de juguete es ideal para cuando hay dos o más gatos en casa, pues refuerza su vínculo con el juego.
Muelles o resortes: De preferencia que sean grandes para que el gato no se lo llegue a tragar. Son divertidos y a los michis les gusta mucho.
Pelotas dispensadoras de comida: Es una buena alternativa para que el gato tenga que esforzarse con el juego para obtener la comida. Solo es funcional en gatos que no tienen comida disponible todo el día.
Plumeros autónomos: Deben ser de material resistente para que no se derribe fácil. Es un juguete que a los gatos les encanta.
Rascadores y árboles: Los gatos aman tener donde subirse, explorar y divisar su entorno. Uno de estos tipos de regalos son perfectos para los más aventureros.
Hierba gatera o pasto: Los michis disfrutan mucho de estos tiernos brotes naturales que comen y les ayuda a mejorar su digestión. Si bien no es un juguete, es un excelente regalo.
Cepillos para el pelo: Otro regalo que tu gato apreciará mucho son los cepillos, que además de relajarlos, también les ayuda a sacar el pelo muerto y evitas que se lo coman, acumulando pelos en su estómago.
Los peores juguetes para tu gato
Siempre se recomienda consultar con tu veterinario de confianza para que, en función de tu gato, se personalice el juegue.
Juguetes autónomos. Suelen moverse muy bruscamente, el motor hace mucho ruido y los gatos lo ven como una amenaza.
Láseres y láseres autónomos: En ninguno de los dos casos es bueno pues el gato puede llegar a sentirse frustrado al no poder atrapar el punto rojo y podría empezar a desarrollar problemas de gatunalidad.
En el segundo caso, es mucho más peligroso, ya que el láser no es manipulado por una persona, puede que le apunte a los ojos del gato, causando lesiones en la visión.
Juguetes con cuerdas o hilos largos: En todo caso, asegúrate de que sean cuerdas vegetales que no representen un peligro para la salud y la vida del michi. Al desprenderse estas cuerdas, el gato la puede comer y podría llegar a sufrir una obstrucción intestinal.
Juguetes de plásticos débiles: El plástico no es digerible, por lo que si el juguete es de baja calidad, el gato puede destrozarlos y comerse el plástico, causándole daños en su sistema digestivo.
En todos los casos, siempre es recomendable ir a la tienda o pet shop para ver y sentir el juguete para tu gato y así tomar, con criterio, la decisión de cuál es el mejor juguete para tu amigo felino.