Ciencia

La NASA confirma y muestra video del verdadero origen de la Luna

Salió a la luz un video de la NASA que muestra la evolución de la Luna a lo largo de los últimos 4.500 millones de años. Cuál es su verdadero origen.

Un reciente informe de la NASA mostró cuál es el origen real de la Luna, nuestro satélite natural más cercano. Según la última información, el cuerpo celeste apareció luego de la colisión de un protoplaneta del tamaño de Marte  con la Tierra hace unos 4.600 millones de años. Esto habría llevado a la expulsión de una gran cantidad de material al espacio

Este desprendimiento fue conocido como Tea o Theia en honor a la madre de Selene, la diosa mitológica griega de la Luna. Un trozo se alejo por fuera del campo gravitacional terrestre, pero el resto se consolidó formando un cuerpo esférico. Según la NASA, esta es la teoría más probable respecto a la creación de nuestro satélite.

La bebida casera que te ayudará a reducir el colesterol en un santiamén

La misteriosa aerolínea que vuela sin vender pasajes y esconde un secreto en el Área 51

Cuál es el verdadero origen de la Luna

La NASA lanzó un video donde muestran cómo fue la evolución de la Luna hasta llegar a ser lo que es hoy.

El breve vídeo resume cómo el cuerpo celeste se convirtió en lo que es hoy. Explica que el satélite no es más que una bola de roca fundida que se va enfriando poco a poco. Uno 300 millones de años después de su formación recibió un fuerte impacto de un gran asteroide (que generó la misteriosa cuenca de Aitken, un cráter de 2.500 kilómetros y que alcanza una profundidad de 12 kilómetros).

Hace entre 4.100 y 3.800 millones de años, la Luna pasó por miles de impactos de asteroides. Esto le dio sus característicos cráteres, conocidos como "mares lunares". Se trata de áreas oscuras formadas por lava basáltica solidificada derivada de la actividad volcánica que apareció por los impactos. Esta actividad se mantiene hasta el día de hoy aunque con menor intensidad.

Temas relacionados
Más noticias de ciencia