Información útil

La Beca BBVA 2024 tiene abierta su inscripción: cómo registrarse y de cuánto es el apoyo económico para estudiantes

El banco creó este aporte de dinero que está destinado a algunos estudiantes mexicanos que cumplan con ciertos requisitos.

En esta noticia

En México hay numerosos estudiantes con un potencial excepcional para trazar un brillante porvenir a través de la educación. Sin embargo, muchos de ellos carecen de los recursos necesarios para continuar sus estudios. Ante esta realidad, la Beca BBVA 2024 se erige como una invaluable oportunidad para evitar la deserción escolar.

Desde este mes de abril, se encuentra disponible la inscripción a esta interesante beca, cuyos detalles y requerimientos merecen atención para aquellos alumnos que aspiran a recibir un importante e imprescindible apoyo económico mensual.

Mi Beca para Empezar 2024: cómo consultar saldo y de cuánto es el apoyo económico este año

Becas UAM 2024: conoce los resultados y cómo fueron seleccionados los beneficiarios

En ese marco, es importante que se tengan en cuenta tanto los requisitos impuestos por la entidad financiera, como el método de registro y cuánto es el dinero que recibirán los beneficiarios cada 30 días. A continuación, todos los detalles.

¿En qué consiste la Beca BBVA 2024 y de cuánto es el apoyo económico?

La Beca BBVA 2024 está dirigida a estudiantes que se encuentran cursando el sexto grado de primaria y tienen previsto ingresar a la secundaria en el próximo ciclo escolar. Este año, se tiene previsto incorporar a 5000 estudiantes procedentes de los 32 estados, con una inversión global que supera los 100 millones de pesos.

La Beca BBVA 2024 está orientada a alumnos de sexto grado de primaria. Foto: Freepik.es.

Es importante destacar que la Beca BBVA 2024 se extiende hasta por 10 años, con un aumento progresivo en el apoyo económico a medida que el estudiante avanza en su nivel educativo. Los beneficiarios que ingresan a la secundaria recibirán 2000 pesos mensuales durante tres años.

En la preparatoria, el monto se incrementa a 2500 el segundo año y a 3000 en el tercer año. Mientras tanto, los universitarios contarán con 3500 pesos el primer año, 3750 el segundo, 4000 el tercero y 4500 el cuarto año.

Beca BBVA 2024: ¿cómo registrarse para recibir el apoyo económico y cuáles son los requisitos?

Para aquellos interesados en solicitar la Beca BBVA 2024 durante el mes de abril, el proceso de registro se lleva a cabo a través de este link, donde se deberá completar una solicitud que incluye un estudio socioeconómico y algunas pruebas de habilidades.

La Beca Benito Juárez es otra de las ayudas económicas que pueden solicitar los estudiantes mexicanos. Foto: Freepik.es.

En tanto, los requisitos para participar en este proceso de selección y optar por el apoyo económico de 2000 pesos son los siguientes:

  • Ser ciudadano mexicano
  • Estar inscrito en el primer año de secundaria en una escuela pública con validez oficial, durante el ciclo escolar 2024-2025
  • Obtener un promedio mínimo de 8.0 al concluir la primaria
  • Demostrar necesidad económica para continuar los estudios
  • Poseer una dirección de correo electrónico activa

Beca BBVA 2024: ¿qué documentación se debe presentar?

Entre los documentos necesarios se incluye la CURP, acta de nacimiento mexicana, promedio actual de primaria y detalles de la secundaria a la que se pretende ingresar

Además, se requiere la documentación del padre, madre o tutor legal, que también incluye CURP y una identificación oficial vigente (INE, pasaporte, licencia de conducir).

Secretaria del Bienestar: así puedes cobrar 35,000 pesos cumpliendo muy pocos requisitos

Confirmado | Gobierno entregará garrafas de gas gratis a quienes cumplan este requisito

La convocatoria permanecerá abierta durante el resto de abril, con fecha límite de registro el 17 de mayo. Asimismo, en julio y agosto la Fundación BBVA hará un relevamiento de las solicitudes y proporcionará información sobre el progreso del proceso.

Temas relacionados
Más noticias de becas