¿Cuándo pagan?

Atención estudiantes | La única beca que no fue suspendida y entregará su depósito en esta fecha

Los alumnos que residan en la Capital y se encuentren inscriptos en este programa social, recibirán el cuarto depósito durante esta jornada de abril.

En esta noticia

En la antesala de las elecciones presidenciales que se desarrollarán en México en junio próximo, uno de los pocos programas sociales que se mantienen vigentes es Mi Beca para Empezar 2024, que entregará a los alumnos del país su cuarto pago en el mes de abril.

Los depósitos se realizan en un contexto en el que distintos apoyos económicos han sido suspendidos temporalmente por la veda electoral. Durante este período, no se pueden llevar a cabo entregas de asistencias financieras con el objetivo de hacer campaña política.

Sin embargo, los estudiantes inscriptos en este plan contarán con la posibilidad cobrar el monto que les corresponde a partir de una fecha estipulada por las autoridades.

Atención alumnos | Suspenderán las clases después de Semana Santa: habrá otro megapuente en abril

El ingrediente secreto que debes añadirle al café para cuidar tu memoria y no tener nunca mal aliento

¿Qué es Mi Beca para Empezar y quiénes pueden acceder?

El programa social que entrega el Gobierno del país tiene por objetivo asistir financieramente a estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, y a aquellos que están inscritos en Centros de Atención Múltiple

Esta iniciativa busca prevenir la deserción escolar debido a limitaciones económicas y está orientado a todos aquellos alumnos que residan en CDMX.

El monto que tienen designado mensualmente los menores asciende desde los 600 a 650 pesos durante cada ciclo escolar. Los fondos se encuentran destinados a ser utilizados en la adquisición de materiales escolares.

El proceso de inscripción al programa Mi Beca para Empezar

Para solicitar la ayuda económica se vuelve esencial completar un proceso de solicitud para luego recibir la tarjeta bancaria, a través de la cual se distribuirán los fondos.

"Si eres mayor de edad, estudias en una escuela pública de nivel básico o CAM y quieres registrarte como beneficiario, puedes hacer tu solicitud tu mismo sin la necesidad de un tutor, los datos de la cuenta llave deberán ser los tuyos", informaron las autoridades.

Los estudiantes de CDMX inscriptos en Mi Beca para Empezar 2024 recibirán el cuarto pago en abril. Foto: Archivo.

Una de las recomendaciones que se brindan para completar el proceso de registro es abrir una cuenta Llave de la Ciudad de México. Una vez que quede activada, se deberá acceder al sitio web oficial y hacer click en el botón "Iniciar". Es fundamental presentar los documentos escaneados que solicitan las autoridades.

El Gobierno capitalino estableció como fecha límite para completar el registro, obtener la tarjeta y evitar quedar excluidos el próximo 30 de junio.  

Mi Beca para Empezar: ¿en qué fecha depositan el cuarto pago?

Según el calendario de pagos establecidos para el 2024, la entrega del cuarto depósito para todos los estudiante de CDMX se llevará a cabo el próximo lunes 1 de abril.

Durante esa fecha, los estudiantes de los distintos niveles recibirán sus montos correspondientes, organizados de la siguiente manera:

  • Preescolar: 600 pesos
  • Primaria y secundaria: 650 pesos
  • Centros de Atención Múltiple: 650 pesos.

Sin escuelas el 8 de abril: ¿cuál es el motivo?

Antes de la fecha estipulada para la realización del CTE, los alumnos de México no estarán obligados a asistir a las aulas el próximo 8 de abril. La importancia de este día tiene como evento protagonista el Eclipse Solar Total, que podrá observarse en todo el país.

El Instituto de Geofísica de México lo denominó como el Gran Eclipse Mexicano que no volverá a repetirse en 3 siglos. Cabe destacar que la fecha coincide con el día de regreso a clases tras las vacaciones de Semana Santa.

Sin embargo, la SEP confirmó que ese lunes no habrá actividades escolares, para que los estudiantes puedan tener la posibilidad de presenciar el esperado acontecimiento celestial.

Temas relacionados
Más noticias de becas