

Con el objetivo de llevar a cabo un control en la cantidad de vehículos que transitan en Ciudad de México y el Estado de México, para reducir los niveles de contaminación ambiental, un gran número de autos quedará exento de circular durante este martes 26 de septiembre.
El programa Hoy No Circula se encuentra vigente desde hace más de treinta años, y estipula cuáles son los coches que puede y no transitar según el día.
En ese sentido, varios conductores deberán hacer uso del transporte público, o evitar salir a la calle con sus propios carros si quieren evitar contraer alguna multa.
¿Cuál puede ser la multa por no respetar Hoy No Circula?
Aquellas personas que no acaten las medidas, percibirán una sanción económica equivalente a 20 o 30 veces la Unidad de Cuenta. En CDMX, los montos se ubican entre los 1509.80 pesos y los 2264.70 pesos. Para el Estado de México, la cifra asciende a 1460.80 pesos. Además, podrían hacer una retención del automóvil.
¿Qué autos descansan este martes 26 de septiembre?
Los vehículos que cuenten con estas características tendrán restricción de transitar durante el inicio de la última semana de septiembre.
- Último dígito de la placa: 7 y 8.
- Color del engomado: rosa.
- Holograma de verificación: 1 y 2.

La medida tiene el mismo horario de aplicación para todos los días de la semana: arranca a las 5:00 horas y termina hasta las 22:00 horas.
¿Qué coches pueden circular libremente?
Según la disposición de la Secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), los vehículos cuyos hologramas sean 0 y 00 quedarán exentos de cumplir con las restricciones, pudiendo circular libremente todos los días. En esa línea, también se ven beneficiados los autos eléctricos e híbridos.
Así mismo, los vehículos de carga, las motocicletas, taxis y automóviles dedicados al transporte público y el personal de salud podrán gozar de circular sin límites y sin temor a percibir alguna sanción.















