Alerta Multas: cuánto tenés que pagar y qué te puede pasar si te da positivo el control de alcoholemia
Los conductores que salgan positivo con el test de alcoholemia deberán pagar los nuevos montos actualizados.
En septiembre, las multas experimentaron un incremento del 42%. A pesar de que ya se había registrado un aumento a principios de año, con este nuevo ajuste, los conductores deberán redoblar su precaución para evitar infracciones en la vía pública.
De esta manera, las unidades fijas, empleadas para determinar el costo de las sanciones, sufrirán cambios. Así, la infracción más costosa dentro del sistema alcanzará los $ 293.320.
El propósito de estos controles y aumentos es disuadir a los conductores de cometer infracciones y provocar accidentes de tránsito. Con estos valores más elevados, se espera generar mayor conciencia entre los automovilistas.
Alerta Multas: a cuánto aumentó lo que tenés que pagar por exceso de velocidad en CABA
Alerta Multas: a cuánto aumentó la sanción por manejar hablando por celular
Lo que tenés que saber del control de alcoholemia
En CABA, debido a la intensificación de los controles de tránsito nocturnos, se han incrementado los tests de alcoholemia. Los conductores que decidan salir por la noche deben estar informados sobre las regulaciones establecidas.
Es vital recordar que la ley establece un límite de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que es esencial restringir el consumo de bebidas alcohólicas antes de conducir.
Ley de Bienestar Animal: ¿cómo se deberá pasear a las mascotas para evitar multas?
Alerta conductores: cambiaron las multas y ahora son más caras por este motivo
¿Cuánto tenés que pagar y qué te puede pasar si te da positivo el control de alcoholemia?
En CABA, el permitido establecido en los controles de alcoholemia es de 0,5 gramos por litro de sangre. Una vez que se supera el límite establecido, los conductores deben enfrentar posibles sanciones.
Si en un control, el conductor registra hasta 0,99 gr/l, la multa podría oscilar entre $ 21.999 y $ 146.660. En cambio, si se supera el 1 gr/l, la sanción varía desde $ 43.998 hasta $ 293.320.
Asimismo, además de la multa monetaria, en situaciones como estas el conductor podría enfrentar la retención del vehículo, un arresto que va de 1 a 10 días y la suspensión de su licencia de conducir por un período que oscila entre dos meses y dos años.
Compartí tus comentarios