Compras

Black Friday: hasta cuándo es y cómo aprovechar las mejores ofertas

Tras el Buen Fin 2023, las promociones en comercios de cara a las fiestas decembrinas aún no terminan y hay buenos precios para aprovechar.

En esta noticia

Se acerca fin de año y con él la llegada de las fiestas decembrinas, fecha de múltiples gastos por la celebración de Navidad y Año Nuevo. Pero para no pagar de más, los mexicanos pueden aprovechar del Black Friday.

Compras Navideñas: dónde conseguir los mejores precios en CDMX para decorar el arbolito

Después de las promociones del Buen Fin, los comercios de México se suman a esta tendencia instalada de más ofertas especiales y descuentos en todos los rubros, imperdible para cuidar al bolsillo.

Cuándo es el Black Friday en México

Se llevará a cabo una vez más el Black Friday con descuentos únicos en las principales marcas todo el país. Se trata de una jornada de bonificaciones que como todos los años se desarrolla al día siguiente de Acción de Gracias.

¡Cómprate todo en el Black Friday! Fuente: Freepik

Esta vez cae viernes 24 de noviembre. Durante 24 horas, los comercios ofrecerán los mejores descuentos en su stock en tienda y en todas las plataformas, es decir que también incluye a las compras online. Incluso, algunas tiendas suelen extender las promociones por todo el fin de semana.

Marcas como Marcas como Zara, Pull & Bear, Stradivarius y C&A y la plataforma de Amazon ya confirmaron su participación en el Black Friday. Otros locales verán largas filas de clientes desde las primeras horas para poder acceder a los mejores productos.

Black Friday: consejos antes de comprar

Esta jorna incentiva de mega descuentos nació en la década del 60 en los Estados Unidos. Desde entonces se celebra el día después a la celebración de Thanksgiving o Acción de Gracias y se enmarca en el período de descuentos previo a la Navidad.

Su traducción al español es "Viernes Negro" y se popularizó con el paso de los años, hasta volverse una tradición del comercio en varios países. Para aprovechar las promociones de este día especial, es necesario tomar algunas precauciones como:

Consultar la veracidad de los sitios

Antes de comprar por internet chequear la veracidad de los sitios web. De lo contrario podrían tratarse de portales falsos capaces de robar tus datos o generarte exorbitantes gastos en la tarjeta.

Verificar los precios antes del Black Friday

Si bien durante el Black Friday las ofertas pueden alcanzar hasta el 60% de descuento en el precio del producto, algunas marcas desleales aumentan el valor del stock días antes, para que finalmente la rebaja no sea real. En caso de notar aumentos de precios previos al evento, hacer la denuncia.

Revisar las tarjetas

Antes de hacer compras con tarjetas de débito o crédito, revisar que estas cumplan con todos los requisitos anunciados para hacer uso de los grandes beneficios durante el Black Friday.

Temas relacionados
Más noticias de promociones