Urgente

Exigen que se retire de todos los supermercados este reconocido producto congelado

La alerta, emitida por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura, tiene en vilo a los consumidores que podrían tener estos dumplings en sus congeladores.

En esta noticia

Los supermercados Trader Joe's están retirando del mercado más de 27,000 kilogramos de bolas de masa de sopa de pollo debido a una posible contaminación.

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura ha emitido una alerta alimentaria sobre los dumplings producidos por CJ Foods Manufacturing Beaumont Corp en California.

La alerta está relacionada con la presencia de "materiales extraños", en particular plástico duro, posiblemente proveniente de un rotulador permanente.

Retiro del mercado de dumplings de Trader Joe's por posible contaminación con plástico. Fuente: FSIS.

El extraño motivo por el que NO debes sonreír en la FOTO del pasaporte

Atención conductores: se extiende el plazo para realizar este trámite vehicular

Retiran dumplings de Trader Joe's por posible contaminación con plástico

El retiro del mercado se llevó a cabo luego de que los consumidores informaran haber encontrado plástico duro en productos de Trader Joe's. Hasta la fecha, no se han registrado casos de enfermedad o lesión relacionados.

Por consiguiente, las autoridades de Estados Unidos han recomendado a los ciudadanos que inspeccionen sus congeladores.

Las bolas de masa "Trader Joe's Steamed Chicken Soup Dumplings" de 177 mililitros fueron fabricadas el 7 de diciembre de 2023. Pueden ser identificadas por sus etiquetas que muestran los códigos de lote 03.07.25.C1-1 y 03.07.25.C1-2 en el lateral de la caja.

Exigen que se retire este producto de los supermercados de Estados Unidos. Fuente: FSIS. 

Alerta alimentaria en Estados Unidos

La empresa aún está investigando el incidente que ocurrió durante el proceso de fabricación

En un comunicado enviado por correo electrónico, CJ Foods Manufacturing Beaumont Corp subrayó que "la seguridad de los clientes sigue siendo nuestra máxima prioridad".

La contaminación por cuerpos extraños es la causa principal de retirada de alimentos en Estados Unidos. Además del plástico, se han registrado casos de fragmentos de metal, restos de insectos y otros materiales externos que han sido hallados en productos empaquetados.

Temas relacionados
Más noticias de alerta