Carne y ayuno

Sabado Santo: todo que pueden comer y lo que no los cristianos

Este es uno de los días más importantes para la religión católica, ya que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

En esta noticia

En Semana Santa, previo a la resurrección de Jesús, existen algunos días en los que la Iglesia recomienda no comer carne por una razón escrita en los santos evangelios. 

Pascua en Estados Unidos: cuándo es, cómo festejarlo y qué comidas preparar

Dos de sus fechas más importantes son el Viernes y el Sábado Santo, cuando es la muerte de Jesucristo. En estos días, la religión exige que los fieles hagan un sacrificio simbólico.

La razón por la que no se come carne y se ayuna durante Semana Santa

El origen bíblico está escrito en versículos como Mateo 9:15, donde Jesús dice a sus discípulos: "¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán".

Otra la santa escritura dice: "Todos los fieles, cada uno a su modo, están obligados por ley divina a hacer penitencia". Esto quiere decir que existen algunos días en los que hay penitencias que valorizan la fidelidad, reflexión y conmemoración de lo que sufrió Jesús por las personas y la fe. 

Hace muchos años, la abstención a la carne y la grasa eran costumbre de todos los católicos hasta el domingo de resurrección. Es por esto que muchas personas eligen comer pescado, y otras comidas con menor grasa. 

Pero hoy en día, se pueden hacer otra clase de símbolos de respeto para conmemorar este acontecimiento histórico. 

Cómo ayunar en Semana Santa

El ayuno no tiene que ser a todas las comidas del día, sino a una de las cuatro como tradición al día de luto.

Temas relacionados
Más noticias de Jesús