Esta visa para Estados Unidos es poco solicitada por los mexicanos y con ella podrás vivir allí tranquilamente
La visa es una óptima opción para quienes quieran vivir y trabajar en Estados Unidos, ayudando al crecimiento económico del territorio norteamericano.
Viajar a Estados Unidos y poder trabajar en este territorio es uno de los objetivos de muchos mexicanos. Es por eso que el país norteamericano ofrece distintos tipos de visa para quienes deseen residir y trabajar o estudiar.
Así es el caso de un visado muy particular que ofrece EE.UU., para las personas que quieran aportar al crecimiento económico del país. Este permiso lleva consigo la Tarjeta Verde para el interesado y para sus familiares. Es decir, el permiso de residencia permanente.
Le negaron la visa a Estados Unidos y luego se la aprobaron: cuál fue su estrategia
Visa EB-5: ¿Cómo obtener el permiso de residencia permanente en Estados Unidos?
Obtener la autorización de residencia permanente en Estados Unidos puede darse de varias maneras, pero una de ellas contempla una inversión en el territorio. Así es el caso de la visa de inversionista que puede obtener un inmigrante.
Este permiso, también llamado visa EB-5 es una óptima opción para mexicanos y cualquier otro extranjero que desee vivir y trabajar en USA, a cambio de efectuar una inversión comercial y crear puestos de trabajo para ciudadanos estadounidenses.
Como contrapartida de esta acción, el inmigrante puede obtener la Tarjeta Verde, es decir, el permiso de residencia permanente. Además, el cónyuge y los hijos menores de 21 años del inversionista pueden acceder al beneficio de vivir y trabajar en el país.
Emigrar a Estados Unidos: estas son las carreras con la que puedes encontrar empleo siendo mexicano
Estos son los 5 requisitos para solicitar la visa EB-5 de Estados Unidos y residir libremente en el país
La visa EB-5 de Estados Unidos requiere algunas condiciones y pasos para su obtención. Algunos son de tipo económico y otros son de tipo analítico y administrativo:
El inmigrante debe estar dispuesto a invertir un millón de dólares en una empresa estadounidense o 500,000 USD si es una firma que se encuentra en una zona objetivo de empleo (TEA). Esta última es una región rural que se encuentra con alto nivel de desempleo.
La inversión del solicitante debe crear por lo menos 10 puestos de trabajo de jornada completa para personas estadounidenses y hacerlo en el plazo de 2 años.
El inversionista deberá encontrar una empresa objetivo que ofrezca posibilidad de crecimiento y sea nueva o existente. Además, debe ser legal y estar activa en operaciones.
El inmigrante debe presentar la petición al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS): documento con pruebas de inversión y puestos de trabajo. En caso de ser aprobada, la persona recibirá la Tarjeta Verde condicional durante 2 años.
El solicitante debe demostrar el éxito de la inversión en el plazo de 2 años. De esta manera, la Tarjeta Verde será permanente.