Emigrar

Emigrar a Estados Unidos: estas son las carreras con la que puedes encontrar empleo siendo mexicano

Si quieres trabajar en los Estados Unidos deben tener en cuenta qué carreras universitarias aceptan sin problemas y sin la necesidad de revalidar los títulos.

En esta noticia

El mundo del trabajo no entiende de fronteras y para quienes desean expandir sus horizontes profesionales y emigrar desde México hacia Estados Unidos, existe una serie de carreras universitarias que son más destacadas que otras y su demanda en el país vecino es alta.

Aunque es importante saber de antemano que para trabajar allí con tu título legal de profesional es necesario revalidar tus conocimientos también deberás investigar con mayor detalle ya que esto es diferente en cada estado de Estados Unidos.

Alerta conductores: te podrán multar hasta 2593 pesos por no cumplir este requisito

La función para llamadas que eliminó Google y que generó enojo en los usuarios

Hay quienes llegan a su ciudad elegida ya con empleo pero también están quienes al llegar comienzan una búsqueda exhaustiva y deben saber que algunas profesiones o carreras corren con más ventajas que otras en el país vecino.

Emigrar a Estados Unidos: estas son las carreras con mayor demanda si eres mexicano

Encontrar trabajo en Estados Unidos puede ser algo complicado y es por eso que debes saber bien qué profesiones son mejor recibidas que otras. En términos generales, las carreras médicas tienen más demanda que el resto por lo que los médicos mexicanos con aprobar el examen de Licencia Médica ya podrás ejercer su profesión de manera rápida.

La ingeniería también es altamente valorada, al igual que la administración de empresas, con la particularidad de que siempre es mejor dominar los dos idiomas ya que esto será un plus a la hora de ser tomado en un nuevo puesto de trabajo.

Emigrar a Estados Unidos: los mejores trabajos para mexicanos que deciden escapar

Los abogados mexicanos pueden ingresar a la órbita estadounidense al obtener una licencia y aprobar el examen de la barra de abogados donde deseen ejercer.

Si no estás dentro de estas profesiones no te preocupes. Además, en campos como la informática, la experiencia es, en algunas ocasiones, más importante que la educación formal y lo mismo ocurre con la música, las artes y la belleza persona.

Infonavit: este es el Seguro de Desempleo que hay que solicitar si estás sin trabajo

Hoy No Circula | ¿qué autos descansan el lunes 4 de septiembre en la CDMX y Edomex?

En resumen, para los profesionales mexicanos que desean emigrar, Estados Unidos ofrece diversas oportunidades de empleo. Más allá de los títulos y certificaciones, la adaptabilidad y las habilidades específicas son esenciales para tener éxito en el mercado internacional. Quienes deseen explorar se encontrarán con un mundo sin fronteras.

Temas relacionados
Más noticias de emigrar

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.