Eventos El Cronista

Con precios bajos, la compra de un inmueble se convierte en una buena inversión

Los precios de los inmuebles se desplomaron un 35% durante los últimos cinco años.

A pesar de la fuerte crisis que atraviesa el mercado de bienes raíces, todavía existen oportunidades de inversión atractivas. Y es que los precios se desplomaron un 35% promedio en los últimos cinco años.

"En la Argentina, el metro cuadrado en general y el metro cuadrado residencial en particular vinieron a ocupar un lugar de refugio de valor, un lugar que estaba protegido", destacó Martín Boquete, director de Toribio Achával S.A.

Hoy, según el especialista, existe una demanda significativa en el mercado de viviendas, especialmente en la zona media. "Cuanto menor es el ticket de la unidad, más cantidad de compradores hay", comentó.

En cuanto a la reciente dinámica del mercado, Boquete informó que las ventas aumentaron en los últimos seis meses, impulsadas en parte por la percepción de que los precios ya no están en descenso. A esto, se suma el exceso de pesos en la economía, lo que llevó a las personas a buscar inversiones a mediano plazo.

A su vez, describió que el mercado de oficinas, que parecía debilitarse por el aumento del trabajo remoto, mostró una importante recuperación. "El problema es cuánto vale una oficina que no se usa", comentó Boquete.

Además, se refirió a la problemática que genera la Ley de Alquileres. "No hay que perfeccionar el error, mejor desecharlo. La normativa actual achicó mucho la cantidad de metros cuadrados disponibles para alquiler. Hoy el propietario sacó del mercado los inmuebles. Entonces, eso hizo que que los precios suban y que la gente recurra a los temporarios", concluyó Boquete.

Temas relacionados
Más noticias de Real Estate
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.