Misterio

¿Donald Trump es un viajero del tiempo? La teoría conspirativa que se volvió viral

El expresidente de los Estados Unidos se convirtió en protagonista de una curiosa hipótesis en redes sociales.

En esta noticia

En los últimos días, comenzó a circular una teoría conspirativa poco conocida en redes sociales. A través de hilos de X, cientos de internautas aseguraron que Donald Trump es un viajero en el tiempo.

Quienes defienden esta hipótesis sugieren que el 45.º presidente de los Estados Unidos dejó pruebas de sus travesías en un libro llamado Marvellous underground journey (1893). 

La descabellada teoría sobre Donald Trump que es furor en redes sociales. Fuente: Archivo. 

Horóscopo chino: el único signo que recibirá un dinero extra antes de 2024

Cómo prevenir el alzheimer con el consumo diario de estos cereales

¿Donald Trump es un viajero en el tiempo?

Un usuario desconocido fue quien compartió esta insólita teoría en X. A través de un hilo, publicó pruebas que "confirman" que Donald Trump es un viajero en el tiempo. 

Según el internauta, todo comenzó con un libro llamado Marvellous underground journey (1893). En dicha novela, se narran las aventuras de Baron Trump, un niño alemán que descubre extrañas civilizaciones subterráneas. 

En 2017, este libro fue redescubierto por usuarios de internet que señalaron las similitudes entre el protagonista y el entonces presidente de los Estados Unidos. 

En primer lugar, el protagonista se llama como el hijo menor del empresario, Barron Trump. En segundo lugar, el personaje ficticio vive edificio llamado "Castle Trump", mientras que el magnate vivió muchos años en la Torre Trump de Nueva York. Por último, el niño tiene un mentor llamado Don, que podría ser un diminutivo de Donald. 

Hasta aquí, todo podría ser solo una coincidencia; sin embargo, el autor lanzó una segunda parte llamada The Last President (1900).

El último presidente de los Estados Unidos

The Last President (1900) narra las travesías de un hombre rico de Nueva York que gracias a su promesa de ser "el salvador del hombre común" logra ser presidente de Estados Unidos. 

"Es la víspera del 3 de noviembre de 1896. Se ha elegido a un ´Salvador del hombre común´ y el pueblo arde con expectación y pavor. Muchos se están organizando bajo la dirección de los anarquistas y socialistas. ¿Conducirá este ´Salvador´ a una nación de igualdad y prosperidad? ¿O irá por otro camino?", anticipa la sinopsis.

Según los internautas, esta historia no es más que una predicción sobre las elecciones presidenciales de 2016. 

Nikola Tesla: un personaje clave

La teoría conspirativa también nombra a Nikola Tesla, reconocido inventor de origen serbio. Según esta hipótesis, en 1944 el FBI allanó el domicilio del físico, quien falleció en 1943, con el objetivo de incautar documentos de "importancia nacional". 

Los documentos fueron analizados por John G. Trump, quien en 1983 recibió una Medalla Nacional de Ciencias. Sin embargo, este hombre no es conocido solo por ser ingeniero, sino también por ser tío de Donald Trump. 

El FBI no reportó grandes descubrimientos, pero cientos de personas aseguran que entre los inventos hallaron una máquina del tiempo que John G. Trump se encargó de fabricar. 

Temas relacionados
Más noticias de Donald Trump