Teoría conspirativa

Nadie vio venir esta canción de hace 25 años que predijo a Greta Thunberg, la guerra y el plan más oscuro de Bill Gates

Madeline Lee, una influencer conocida por sus teorías conspirativas, presentó una controvertida hipótesis sobre los Red Hot Chili Peppers. Su video ya tiene más de 14 millones de visualizaciones.

En esta noticia

En 1999, Red Hot Chili Peppers lanzó su álbum Californication, cuya canción homónima se convirtió en una de las más conocidas de la banda. De hecho, alcanzó el puesto 274 en la lista de las 100 mejores canciones de siempre de la revista Q Music.

Más de 20 años después, esta melodía vuelve a ser popular por predecir el futuro.

La usuaria @Thatconspiracygirl analizó el contenido de la canción y descubrió que advertía sobre temas actuales como el cambio climático, las cirugías plásticas y el conflicto entre China y Taiwán.  Asimismo, encontró referencias a personajes como Bill Gates y Greta Thunberg.

La canción de RHCP que anticipó el futuro. Fuente: Archivo El Cronista. 

Hidrógeno blanco: el descubrimiento que podría terminar con el mayor peligro de la humanidad

China prepara para el 2025 el primer ejército de robots humanoides y pone en peligro millones de puestos de trabajo

"Californication" de Red Hot Chili Peppers: ¿premonición o coincidencia?

En su cuenta de TikTok, @Thatconspiracygirl analizó Californication y relacionó sus partes con temas y personalidad de la actualidad.

Guerra en China

"Espías psíquicos de China intentan robar la euforia en tu mente"

El usuario estableció una relación entre esta parte y la tensión militar entre China y Taiwán, que aumentó en los últimos meses.

Greta Thunberg 

"Y las niñas de Suecia sueñan con aparecer en las películas"

Greta Thunberg es un icono del movimiento contra el cambio climático. A los 15 años, comenzó a faltar a clase para protestar frente al Parlamento de Suecia, exigiendo que se tomaran medidas para reducir las emisiones de carbono. 

 Su activismo inspiró a millones de personas en todo el mundo y en 2019 fue nombrada Persona del Año por la revista Time.

Cirugías plásticas

"Paga muy bien a tu cirujano para romper el hechizo del envejecimiento. Piel de celebridad. ¿Ese es tu mentón o la guerra que estás luchando?"

Si bien las cirugías plásticas existen desde hace tiempo, en los últimos años se registró un aumento significativo de estas. La mayoría de los famosos hoy en día exhiben cuerpos hegemónicos y esculpidos que imponen estándares de belleza inalcanzables.

Bill Gates 

"Nacido y criado por los que alaban el control de la población. Bueno, todos han estado allí, y no me refiero a vacaciones". 

Para @Thatconspiracygirl esta parte hace referencia a Bill Gates, quien fue criticado por sus comentarios sobre el control de la población en múltiples ocasiones. 

En 2010, el cofundador de Microsoft habló sobre la necesidad de reducir la tasa de crecimiento demográfico para combatir el cambio climático.

@thatconspiracygirll Just remember this was 25 years ago. Before many of these topics even where of discussion. Very odd... #fyp #conspiracy #consoiracytheory #flatearth %u266C original sound - thatconspiracygirl


¿Cuál fue la reacción de los usuarios?

@Thatconspiracygirl, también conocida como Madeline Lee, tiene más de 133.000 seguidores en Instagram y 92.000 en TikTok. 

El video en donde expone su teoría conspirativa sobre los Red Hot Chilli Peapers acumuló 14 millones de reproducciones y más de 1 millón de me gustas. 

Los comentarios se dividen entre quienes apoyan su teoría y quienes creen que la canción simplemente expresa los sentimientos de la juventud en el año 2000.

Temas relacionados
Más noticias de Red Hot Chili Peppers