Infonavit

¿Cuál es el monto máximo de dinero que puede prestarte Infonavit?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece varias líneas de crédito para comprar o remodelar una casa y para adquirir un terreno. Pero no todos cuentan con el mismo monto de dinero disponible.

En esta noticia

El Infonavit es una de las instituciones de México que ofrece créditos en materia de vivienda a los trabajadores formales. Estos programas son diferentes, según el objetivo del préstamo y otros aspectos condicionantes.

El instituto puede prestar diversos montos de dinero a los derechohabientes. Esto significa que existe una cifra mínima de crédito y otra máxima. Estas varían en función de la línea crediticia y de factores como la edad, el salario y los años de cotización.

Infonavit: así puedes solicitar la devolución del fondo de ahorro

La buena noticia de Infonavit: te hará un descuento del 50% en tu deuda si cumples este requisito

¿Cuánto dinero presta Infonavit para comprar una casa nueva o usada?

La cantidad de dinero que puede prestar Infonavit se calcula basándose en el salario de cotización y la edad del solicitante. Este monto comienza a disminuir a partir de los 40 años de edad y se reduce en 10,000 pesos por cada año de vida.

Al haber solicitado un crédito de Infonavit, la empresa del trabajador le descontará hasta el 30% del salario mensual integrado para pagarlo. Frente a estos datos, existe un monto máximo que puede prestar la entidad, sobre todo en las líneas Crédito Infonavit Tradicional y Crédito Infonavit Total.

Infonavit: si tienes una casa, haz esto y ahorra problemas

Con Infonavit puedes comprarte un carro: requisitos y cómo aplicar

¿Cuánto es lo máximo que presta Infonavit para comprar una casa nueva o usada?

Dependiendo de los años de cotización, los puntos y el salario del trabajador, se determina el monto máximo que presta el Infonavit para comprar una casa. Dos de las líneas más solicitadas por los afiliados son Crédito Infonavit Tradicional y Crédito Infonavit Total.

El monto máximo de crédito del Infonavit dependerá de los años de cotización, los puntos y el salario del trabajador. Foto: archivo

Este es el monto máximo del Crédito Infonavit Tradicional

Esta línea de prestación económica es el crédito tradicional hipotecario que otorga el Infonavit. Se paga a través del ahorro en la Subcuenta de Vivienda y las aportaciones futuras del empleador. La cantidad de dinero máxima que presta la entidad es de 2,595,491.81 pesos.

La tasa en este caso es diferenciada por nivel salarial y es fija durante todo el plazo de devolución. Los gastos de titulación y otras operaciones se traducen en el 3% del monto de crédito, pero si el trabajador tiene una remuneración mensual de hasta 8,830.35 pesos, no se cobran.

Este es el monto máximo del Crédito Infonavit Total

Esta línea combina el crédito obtenido mediante una institución financiera y el otorgado por el Infonavit. El objetivo es ofrecer al trabajador un monto mayor de financiamiento, para que pueda comprar una casa o departamento. La cifra máxima también es de 2,595,491.81 pesos.

En este caso, el salario mínimo del solicitante debe ser de 12,299.41 pesos mensuales. Además, los puntos mínimos que se necesitan son 1080 y la tasa es fija durante todo el plazo de devolución. Respecto de la mensualidad, el descuento se estipula según remuneración y monto de crédito otorgado.

Temas relacionados
Más noticias de vivienda