Infonavit

Infonavit te dará 100,000 pesos si cumples con estos 4 requisitos

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ofrece un crédito para quienes no cotizan ante la entidad, pero tienen ahorros en la Subcuenta de Vivienda.

En esta noticia

Al llegar a los últimos meses del año y planificar gastos para el que viene, muchas personas tienen en cuenta los arreglos o mejoras que se pueden hacer en el hogar para una mejor calidad de vida. En este sentido, Infonavit ofrece líneas de crédito para tal fin.

Si bien uno de los créditos del instituto que persigue este fin se denomina Equipa tu casa, otro que se destina a este objetivo doméstico es 'MejOraSí'. Para acceder hacen falta pocos requisitos y se pueden obtener más de 100,000 pesos.

Buena noticia de Infonavit para deudores desempleados o con problemas de pago

Créditos Infonavit: con este truco podrás obtener más de 4 millones de pesos de préstamo

¿De qué se trata el crédito MejOraSí de Infonavit para mejorar o reparar la vivienda?

El crédito MejOraSí de Infonavit es un programa que tiene como público objetivo a las personas que tienen ahorros en la Subcuenta de Vivienda del instituto, pero ya no cotizan ante la entidad. El monto otorgado se destina a reparar o mejorar una casa.

Esto quiere decir que si un trabajador quiere hacer remodelaciones en su hogar y no cuenta con el dinero suficiente, ni mucho menos la posibilidad de pedir un crédito por no disponer de empleo formal, el instituto ofrece un monto de dinero si existen ahorros en la Subcuenta de Vivienda.

El programa crediticio se destina a aquellos empleados que no están cotizando actualmente ante el organismo, pero en algún momento lo hicieron. El monto de dinero otorgado puede ir desde 4856 pesos hasta 139,109 pesos y el plazo de devolución del préstamo es de hasta 5 años.

El crédito MejOraSí le permite al trabajador solicitar dinero para reparar su casa, aunque no esté cotizando ante el Infonavit. Foto: Instagram @infonavitoficial

Respecto de la edad máxima para solicitarlo, esta es de 70 años para mujeres y 60 años para los hombres. Entre las ventajas de este programa está el seguro de vida, incapacidad total y permanente; y la posibilidad de hacer la liquidación anticipada del crédito.

Cómo evitar que Infonavit te quite tu casa: las alternativas de pago que existen

Infonavit: la táctica para evitar que tu mensualidad sufra aumentos en 2024

Los 4 requisitos para solicitar el crédito MejOraSí de Infonavit

Para solicitar este crédito y reparar o mejorar una casa, el inmueble debe estar a nombre del titular de la Subcuenta de Vivienda y además la persona debe estar habitando actualmente en la propiedad. Acceder es sencillo y se hace a través del portal Mi Cuenta Infonavit.

Los requisitos para obtener 100,000 pesos de parte de Infonavit son:

  • Completar el cuestionario socioeconómico

  • Disponer de ahorros en la Subcuenta de Vivienda y que sean de al menos 5400 pesos

  • No ser pensionado

  • Estar registrado en una Administradora de Fondos para el Retiro (AFORE) y permitir la consulta al Buró de Crédito


Temas relacionados
Más noticias de vivienda