Infonavit

La buena noticia de Infonavit para quienes quieran construir su casa

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece distintos tipos de créditos para mejorar, comprar o construir propiedades. Esta es la ventaja de ConstruYO.

En esta noticia

Tener un hogar propio es el sueño de muchas familias y con la ayuda de entidades como el Infonavit es posible llevarlo a cabo. La entidad ofrece distintas líneas de créditos y cada una está enfocada a un público específico o tiene un proceso particular para gestionarlos.

Luego de las modificaciones que tuvo la ley que regula el Infonavit, el derechohabiente tiene la posibilidad de solicitar hasta 2,407,347 pesos para poder hacer reparar, comprar o edificar su propia casa.

En este sentido, el crédito que otorgará la entidad, dependerá de aspectos del solicitante como su salario, la edad y la capacidad de pago. Este instituto posee siete líneas de ayudas económicas y la que trae una buena noticia asociada es ConstruYO.

Qué significa soñar con ratas, según la teoría china de los sueños

Cómo localizar un celular gratis con GPS y sin que nadie se dé cuenta

Cómo acceder a la línea de crédito ConstruYO de Infonavit

Este beneficio económico del Infonavit es un monto que tiene como objetivo financiar las mejoras que se deseen hacer en una propiedad o la construcción de la misma. Una de las buenas noticias es que se puede ejecutar aún cuando le pertenezca a otra persona.

Para solicitar este crédito es necesario presentar algunos documentos que avalen que el solicitante cuenta con una propiedad segura. Luego hay que seguir una serie de pasos como elegir el monto y el plazo del apoyo económico.

Además, se puede solicitar para destinar el dinero a cualquier tipo de propiedad. Esto quiere decir que puede ser derivada de algún ente gubernamental, ejidal, privada o comunal.

Las aplicaciones más utilizadas para hackear juegos

¿Qué es la resonancia Schumann? El perturbador fenómeno que advirtió Nikola Tesla y que nos está enfermando

Las tres opciones para aprovechar el crédito ConstruYO

  • Con constructora: esta opción es ideal para construir una propiedad nueva, reforzarla, ampliarla o hacer algún tipo de remodelación. Esta posibilidad está apuntada a la lección de un constructor profesional registrado en el Infonavit. 
  • Por reparaciones menores: la opción es ideal para para hacer mejoras en la vivienda, ya sea cambiar pisos, instalar ventanas o puertas, impermeabilizar paredes o acondicionar la cocina. En este caso, los recursos se depositan la cuenta del solicitante.
  • A través de asesoría técnica: este punto se presenta como ideal para quienes quieran construir o remodelar, y requieran hacer consultas con profesionales que deben estar inscriptos en Infonavit. 

¿Quiénes pueden acceder a ConstruirYO?

La buena noticia para los habitantes del territorio mexicano es que pueden acceder a esta ayuda del gobierno, sea cual sea el salario que reciban. Lo único que deben contemplar son los siguientes requisitos:

  • No tener un crédito Infonavit pendiente
  • Poseer una relación laboral vigente
  • Tener acumulados 1080 puntos y 8 meses de antigüedad en la empresa laboral
  • Autorizar la consulta del buró de crédito
Temas relacionados
Más noticias de vivienda

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.