Calendario oficial

Confirmado | Estudiantes tendrán feriado puente este viernes 26 de abril

La SEP ha confirmado la fecha del próximo feriado puente para los estudiantes de primaria y secundaria. Checa los detalles del descanso obligatorio.

En esta noticia

 A pocos días de finalizar el mes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha confirmado que habrá un nuevo feriado puente para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. Se trata del último día de descanso de abril, por el cual la comunidad educativa no tendrá actividades escolares.

Abril ha sido un mes de varias suspensiones de clases, dado el regreso a clases después de las vacaciones de Semana Santa; y las altas temperaturas de la ola de calor.

La SEP ha confirmado un nuevo feriado puente para los estudiantes de México. Fuente: Shutterstocl

Checa los detalles del próximo feriado para los alumnos de nivel básico, el cual será justo antes de celebrar el Día del Niño 2024.

Confirmado | Gobierno entregará garrafas de gas gratis a quienes cumplan este requisito

¿Qué feriados habrá en abril para los estudiantes de México?

Este mes ha presentado desafíos para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria debido al intenso calor, lo que ha llevado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a tomar medidas extraordinarias para preservar la salud de los menores. 

En estados como Michoacán y San Luis Potosí, se ha modificado el horario escolar para evitar la exposición prolongada al sol. Por otro lado, en entidades como Morelos, se ha optado por suspender temporalmente las clases presenciales y retomar la educación a distancia.

Sin embargo, no todas son malas noticias para los estudiantes de educación básica, ya que la SEP ha confirmado un día adicional de descanso para finales de abril. 

Este receso no estaba programado en el calendario escolar 2023-2024 y coincidirá con el martes 30 de abril, con motivo de la celebración del Día del Niño 2024. Durante este día, los alumnos no deberán asistir a clases debido a la realización de una nueva sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE).

La SEP confirma nuevo feriado puente en México

Aunque el Día del Niño es esperado con entusiasmo por los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, no está designado como día festivo oficial en el calendario escolar de la SEP. Por lo tanto, los estudiantes deben asistir a clases el próximo martes 30 de abril. Sin embargo, se ha confirmado que habrá un puente a fin de mes debido a una sesión adicional del Consejo Técnico Escolar (CTE).

A través de una publicación en sus redes sociales oficiales, la SEP ha anunciado que la quinta sesión del CTE se llevará a cabo el viernes 26 de abril

En detalle, esta fecha se considera como un puente, ya que los alumnos no deben asistir a clases. Dicha actividad está destinada exclusivamente para los docentes. Su objetivo es mejorar los procesos educativos en las escuelas de nivel primaria y secundaria.

Confirmado | Gobierno entregará paneles solares gratis a quienes cumplan este requisito

¿Habrá clases en el Día del Niño?

A pesar de que esta ocasión no es un día festivo oficial en el calendario escolar de la SEP, muchos directivos de las escuelas suelen celebrar a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria organizando festivales y convivencias entre compañeros de clase. 

Incluso, pueden establecer horarios especiales de salida para los alumnos como parte de las festividades.

Temas relacionados
Más noticias de Estudiantes