Calendario 2023

CONFIRMADO | El 20 de noviembre es feriado nacional, ¿quiénes están obligados a trabajar?

El próximo fin de semana largo de noviembre, del 3 al 5 de noviembre, no será disfrutado por todos los trabajadores. Un grupo de ellos estará obligado a trabajar.

En esta noticia

En el marco del ciclo escolar 2023-2024, establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del estado de México, anunció que los estudiantes de primaria y secundaria no asistirán a clases por cinco días, debido a la combinación de feriados

De esta manera, un sector de la población podrá descansar y despejarse antes de que finalice el año con el megapuente de noviembre

Puente XXL para los estudiantes de Edomex. Fuente: Archivo El Cronista.

Tarta de Oreo: esta es la mejor receta y sólo necesitas 3 ingredientes

El té mágico de una sola fruta para bajar de peso de inmediato

Estudiantes de Edomex tendrán 5 días de descanso en noviembre

El calendario escolar 2023-2024 establece que los estudiantes de educación básica tendrán 200 días de clases. En esta línea, Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, confirmó una modificación: se sumarán tres días de descanso, que se anexarán con el Día de Muertos.

Según estableció el acuerdo entre el Gobierno y el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), los alumnos en el Edomex no tendrán clases el miércoles 1, jueves 2, viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de noviembre.

Estudiantes de Edomex tendrán 5 días de descanso en noviembre. Fuente: Archivo El Cronista. 

¿Qué otros días no habrá clases en noviembre?

Además de los tres días de descanso autorizados por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, los estudiantes de primaria y secundaria en el Estado de México no tendrán clases los siguientes días:

  • Lunes 20 de noviembre: Día de la Revolución Mexicana.
  • Viernes 24 de noviembre: último viernes del mes, por lo que se suspenden las actividades académicas por Consejo Técnico Escolar.

Megapuente de noviembre | ¿Quiénes SÍ deberán trabajar?

El descanso de cinco días es para profesores y estudiantes de educación primaria y secundaria en Edomex.

La Ley Federal de Trabajo, en su artículo 74, incluye un sólo feriado oficial. De esta manera, el único día que los trabajadores están exentos de trabajar es el 20 de noviembre, día en que se conmemora la Revolución Mexicana.

Si te toca trabajar el 20 de noviembre, deberás recibir pago doble. Por ejemplo, si tu pago diario es de 500 pesos por día, en tu próxima nómina deberás recibir 500 pesos extra por haber trabajado en día festivo

Temas relacionados
Más noticias de calendario