Dinero

Confirmado | Habrá AUMENTO DE PENSIÓN en enero de 2024

El Gobierno confirmó que los pensionados serán beneficiados económicamente a través de los programas sociales. Conoce de cuántos será el mínimo a partir del año próximo.

En esta noticia

El Gobierno ha dado la noticia de que los mexicanos recibirán un apoyo económico próximamente. Se trata de un aumento en los programas sociales, entre los cuales se encuentra la Pensión del Bienestar para adultos mayores

El mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró en el municipio de Ixtlahuaca que a partir de enero habrá un incremento en el6 pago que reciben aquellos que tienen más de 65 años de edad.

López Obrador confirmó que habrá un aumento para los jubilados el año próximo. Fuente: Freepik

En esta línea, se confirmó que el mínimo a cobrar será de 6,000 pesos bimestrales. 

URGENTE | El fisco suspende todos los trámites en diciembre 

 "Aquí en Ixtlahuaca hay 10,549 adultos mayores, todos tienen su pensión pero la buena noticia es que ya a partir de enero ya no van a ser 4,800 bimestrales sino 6,000 pesos", dijo Amlo.

Gobierno confirma aumento para pensionados en 2024

López Obrador confirmó que los jubilados tendrán un aumento del 20% en el pago de la Pensión del Bienestar. En tanto, también se confirmó que habrá aumento para otros programas sociales a nivel federal.

"En Ixtlahuaca hay 380 beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes continuarán recibiendo dinero. También continuarán las becas para los que están estudiando el nivel universitario, el nivel medio superior, preescolar, primaria y secundaria", aseguró el Presidente. 

López Obrador confirmó la continuidad de las becas 

Según han indicado las autoridades nacionales, las becas para estudiantes se incrementaran en 2024, por lo que más familias tendrán la oportunidad de recibir recursos económicos. 

De esta manera, se confirmó la entrega de 18,700 becas para prescolar, primaria y secundaria, solo Ixtlahuaca.

Sismos en CDMX: ¿por qué no sonó la alarma de emergencia?

Pensión para personas con discapacidad en México

Hasta el momento México establecía un límite de edad para recibir el dinero. Tras considerar este pago como un derecho constitucional, se acordó entregar la pensión a todas las personas, sin excepción o rango de edad.

Temas relacionados
Más noticias de Jubilados