Programas sociales

Atención MUJERES | Esta es la fecha límite para recibir la tarjeta de cobro

Las beneficiarias de Mujeres con Bienestar recibirán próximamente el plástico para acceder al dinero. Se trata de la segunda etapa del registro correspondiente al 2024.

En esta noticia

Tras la segunda etapa del registro al programa Mujeres con Bienestar, las autoridades les entregarán a las beneficiarias el plástico que permite el cobro del dinero. En detalle, se lanzarán un total de 250,000 nuevas tarjetas en el Estado de México (Edomex).

La gobernadora Delfina Gómez Álvarez ha anunciado que el programa, enfocado en las mujeres de 18 a 64 años de edad que se encuentran bajo la pobreza, continuará con el proceso de la nueva fase.

La distribución de las tarjetas Mujeres con Bienestar representa un hito en la entrega de los respaldos económicos. Fuente: archivo

Checa los plazos que están vigentes para recibir el plástico y accede al apoyo económico, en caso de cumplir con ciertos requisitos. 

Estas son todas las ÓPTICAS que ofrecen DESCUENTOS megabaratos a MUJERES CON BIENESTAR 

Mujeres con Bienestar: ¿hasta cuándo hay tiempo de anotarse?

Durante un período de doce días, se llevará a cabo la segunda etapa del registro presencial, finalizando el 9 de febrero de este año. 

Aquellas mujeres que hayan recibido un mensaje de texto o correo electrónico con la fecha de su cita deben acudir a los módulos del Bienestar con la documentación necesaria para finalizar el procedimiento.

En la actualidad, hay un total de 300 módulos que dispone la Secretaría del Bienestar en Edomex. A continuación, uno por uno los documentos que debes presentar:

  • Formato Único de Bienestar (FUB)
  • Identificación oficial (Credencial para votar vigente)
  • Acta de nacimiento
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio reciente

¿Dónde se encuentran los módulos del Bienestar?

Se recomienda visitar la página oficial de Mujeres con Bienestar Edomex y consultar la sección "directorio de SEDES" para acceder a la lista completa de las oficinas que ofrecen atención al cliente. 

Con este paso, el programa tiene el objetivo de asegurar una atención eficiente y accesible para todas las beneficiarias que forman parte del programa.

¿Cuándo se entregarán las tarjetas de Mujeres con Bienestar en 2024?

La distribución de los plásticos está planificada para realizarse desde el lunes 12 hasta el jueves 22 de febrero en los 125 municipios del Estado de México. 

Este proceso tiene como objetivo lograr un notable registro de 650 mil beneficiarias en tan solo cinco meses desde el inicio de la administración de la gobernadora Delfina Gómez.

Atención JUBILADOS | Estas son las AEROLÍNEAS que ofrecerán DESCUENTOS el próximo feriado puente 

¿Habrá pago doble para las Mujeres con Bienestar?

Aunque se han establecido las fechas de entrega, aún no hay una confirmación exacta de los pagos, los cuales se anticipan para febrero con un depósito doble. Es importante señalar que entre marzo y junio de este año, ningún programa social podrá otorgar apoyos debido a las elecciones presidenciales.

Estas iniciativas buscan contribuir al bienestar económico de un significativo número de mujeres en México. 

Temas relacionados
Más noticias de mujeres