Servicios

La excelente noticia para quienes pagan con tarjeta de crédito en supermercados: conoce más sobre el beneficio y cómo aplicarlo en tu próxima compra

El 2024 comenzó con una gran promoción para los usuarios de tarjetas de crédito que hagan compras en el supermercado. Estas son las entidades que se suman al programa de beneficios.

En esta noticia

Según el blog de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México, la primera tarjeta de crédito del país, y la primera en América Latina, fue lanzada al mercado en 1968 por el Banco Nacional de México (Banamex) y recibió el nombre de Bancomático.

Desde entonces y con el correr de los años, los mexicanos han podido hacer uso de diversas tarjetas de crédito que operan bajo distintas compañías internacionales. No caben dudas de que la utilización de este medio de pago puede ser una excelente herramienta de financiamiento.

Pero si bien es una opción para financiar, hay que usarlo con responsabilidad y conciencia para no acarrear deudas que luego no se puedan saldar. En este sentido, pagar el total de la deuda siempre traerá consigo beneficios a largo plazo.

La tarjeta de crédito puede ser una excelente herramienta de financiamiento, pero hay que utilizarla con responsabilidad y precaución para no contraer deudas que no se puedan saldar y acumulen intereses. Foto: Blog de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Atención ciudadanos de la CDMX: así puedes registrarte en el programa que te permitirá obtener agua potable gratis

Declaración anual ante el SAT: conoce cómo hacer el trámite fiscal y cuál es la fecha límite para presentarlo

CDMX: ¿cuál es el descuento en el pago del predial y hasta cuándo es la promoción con tarjeta de crédito?

Por medio de una iniciativa de la Ciudad de México (CDMX), los contribuyentes tienen descuentos por el pago del impuesto predial durante los meses de enero y febrero. Respecto del primer mes de 2024, el porcentaje de rebaja es del 8%. Por su parte, febrero tendrá el 5%.

Pero además de este beneficio, se podrá pagar el importe con la promoción de Meses Sin Intereses, a través de tarjetas de crédito. Pero la medida no termina allí: también se podrá efectuar el pago en diversos supermercados.

Esta iniciativa se lanzó con el objetivo de apoyar a las personas que no pueden acudir a las oficinas de la tesorería y les queda más cómodo hacer el pago en los supermercados o tiendas auxiliares, cuando hagan sus compras personales. La promoción estará vigente hasta el 31 de marzo de 2024.

El impuesto predial de los meses de enero y febrero de 2024 se podrá pagar con descuento del 8% y 5% con tarjeta de crédito. Foto: Freepik

Visa para Estados Unidos negada: esta es la cantidad de veces que puedes volver a solicitarla

La subida del Salario Mínimo 2024 impacta en los créditos hipotecarios del Infonavit: paso a paso para evitar aumentos

CDMX: ¿cuáles son los supermercados que aceptan el pago del predial con tarjeta de crédito y Meses Sin Intereses?

Algunas tiendas y supermercados populares como Mercado Libre, Walmart, Farmacias del Ahorro, Suburbia, Benavides y Chedraui, aceptan el pago del predial con descuento, pagando con tarjeta de crédito y a través de cuotas o Meses Sin Intereses. Esta son las promociones habilitadas.

El impuesto predial de la CDMX se podrá pagar con descuento y a través de tarjetas de crédito con el programa de cuotas o Meses Sin Interés en los supermercados. Foto: Freepik

Walmart

En este supermercado se puede pagar el predial y el servicio de agua de la CDMX con tarjeta de crédito y la promoción Meses Sin Intereses (MSI).

  • BBVA: 13 MSI

  • Citibanamex: 12 MSI

  • HSBC: 10 MSI

  • Banorte: 9 MSI

  • American Express: 7 MSI

  • Banco Azteca, Afirme, Banjército, BanBajío, Bradescard, Banregio, Invex, Liverpool, Scotiabank, Santander y Hey: 6 MSI

Chedraui

  • Afirme, Banco Azteca, Banorte, BanBajío, Bradesco, Banjercito, Banregio, Konfio, Liverpool, Falabella, Santander, Scotiabank, IXE, HSBC, Nu, Invex y Rappi: 3 y 6 MSI

  • American Express: 3 y 7 MSI

  • Citibanamex: 3, 6 y 12 MSI

  • BBVA: 3 MSI

CDMX: ¿cuáles son las tarjetas de crédito que aceptan el pago del predial con descuento y Meses Sin Intereses?

Los operadores de tarjetas de crédito de México que aceptan la promoción del pago del predial con descuento y con cuotas sin interés son los siguientes:

  • Santander 6, 9 y 12 MSI: con sus líneas Digital Digital, Clásica Visa, Oro Cash, Visa Oro, Like U, Clásica MC (MasterCard), Elite Rewards Oro, Fiesta Rewards Clásica, Oro MC (MasterCard), ZERO MC, Platino World Elite, Delta Platino, Black y Delta Oro.

  • American Express 2, 3, 4 y 6 MSI: con sus productos personales Green, Gold, Platinum y Centurion; con sus servicios corporativos Green, Gold, y Platinum; y con su plataforma de pago en línea.

  • Inbursa 3 y 6 MSI: con sus productos Platinum, Oro/Enlace Médico, Corporativas, Gas Natural, Telcel, Clásica, Walmart y Black American Express

  • Banorte 6 MSI: con sus líneas Clásica, Infinite, Oro, W Radio, Platino, At&T Elite, Oro Mujer Bte, Por Ti y Empuje; y con sus métodos de pago a través del portal web bancario, sucursales y sitio web de la Secretaría.

  • Banjercito 3 y 6 MSI: con sus líneas Oro, Platinum, Infinite, Clásica y Fuerza Rosa.

  • HSBC 6 MSI: con sus productos Now, Premier, Platinum, Advance, Air, Clásica, Easy Points, Zero, Premier We, Opcion, Oro y Viva.

  • Banca Mifel 3, 6 y 12 MSI: con sus servicios Oro, Platino, World Elit, Mlies y More World Elite.

  • Palacio de Hierro 6, 9 y 12 MSI: con todos sus productos crediticios en Tiendas Palacio.

Temas relacionados
Más noticias de tarjeta de crédito