Tramite

Atención conductores: nueva información sobre el trámite de la licencia de conducir

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México (CDMX) alerta sobre la proliferación de sitios falsos que pretenden ser páginas oficiales.

En esta noticia

La licencia de conducir en México es un documento que otorga una autorización legal para operar vehículos automotores, tanto de uso particular como profesional. 

En este contexto, es importante destacar que la Secretaría de Movilidad (Semovi) ha emitido una advertencia sobre la presencia de sitios fraudulentos que representan una amenaza para quienes buscan realizar el trámite de renovación en Ciudad de México (CDMX).

 Alerta: sitios fraudulentos para renovar la licencia de conducir en CDMX. Fuente: Shutterstock. 

Confirmado | Declaran feriado el 1 de mayo: cuánto deben pagar por trabajar en día de descanso

Atención | Este fascinante "anillo de fuego" podrá verse en el cielo de Sudamérica antes de fin de año

Cuidado con las páginas falsas para la licencia de conducir en CDMX

A través de X, la Secretaría de Movilidad (Semovi) ha alertado sobre páginas fraudulentas que pretenden ser portales oficiales para tramitar la licencia de conducir.

El sitio en cuestión utiliza la URL: cdmx.licencia-gob.mx, y su diseño es similar al de la página oficial del Gobierno de la Ciudad de México. No obstante, se distingue por la inclusión de detalles en color rojo.

Cuando se intenta agendar una cita, el sitio solicita el pago de una tarifa de 1,313 pesos, con la opción de realizar la transacción mediante transferencia bancaria o depósito en una tienda OXXO. 

Esta estrategia busca estafar a los usuarios haciéndoles creer que están llevando a cabo un trámite legítimo, cuando en realidad están siendo víctimas de fraude.

Cómo hacer el trámite de renovación de la licencia de conducir de la CDMX de manera segura

  • Ingresar a CDMX - Trámites y Servicios e iniciar sesión con Llave CDMX Expediente. ¿Aún no tienes una? Créala aquí.
  • Indicar número de licencia de conducir y RFC.
  • Pagar en línea o con una línea de captura en un centro autorizado. Costo: 1,049 pesos para renovación por 3 años.
  • Descargar tu comprobante de renovación con nueva vigencia.

¿Qué necesito para renovar mi licencia de conducir en CDMX?

Según la información proporcionada en el sitio oficial del Gobierno de la Ciudad de México, para llevar a cabo la renovación de la licencia de conducir se requiere una serie de documentos:

  • Documento de identificación vigente. Puede ser cualquiera de los siguientes documentos: Cartilla de Servicio Militar, credencial para votar, pasaporte, cédula profesional con fotografía o la licencia para conducir de la Ciudad de México.
  • Comprobantes de domicilio. Como boleta del impuesto predial, boleta del servicio de agua, estado de cuenta bancario, estado de cuenta de servicio telefónico o recibo de servicio de luz.
  • Línea de captura pagada.
Temas relacionados
Más noticias de licencia de conducir