Becas

Atención becarios: así puedes consultar por tu Beca Benito Juárez si aún no te depositaron en tu tarjeta

Si bien muchos becarios ya hacen uso de su beneficio, algunos estudiantes no han recibido el depósito en la tarjeta de la beca Benito Juárez. Estos son los pasos a seguir.

En esta noticia

Las buenas noticias llegaron para los beneficiarios de la beca Benito Juárez. Los estudiantes que cobran este apoyo económico ya pudieron conocer el esquema de pagos y los montos actualizados, luego de la confirmación y comunicación oficial de los aumentos.

Sin embargo, existe un grupo de alumnos que no ha podido hacer uso del beneficio y puede tener dudas sobre el funcionamiento de su tarjeta. En este caso, el portal web del programa social ha indicado qué pasos se deben seguir a través de la Ventanilla Virtual de Atención Ciudadana.

¿Cuándo inicia la entrega de tarjetas para la Beca Benito Juárez en enero?

La Beca Benito Juárez extendió su registro para sumar más beneficiarios: cuál es la nueva fecha límite y cómo inscribirse

Beca Benito Juárez: ¿qué es la Ventanilla Virtual de Atención Ciudadana?

La Ventanilla Virtual de Atención Ciudadana es una herramienta que se encuentra al ingresar al Buscador de Estatus del portal web de las becas Benito Juárez. Por medio de este canal se pueden llenar formularios para reportar diversas situaciones irregulares.

Luego de hacer uso de este espacio, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) se puede poner en contacto con la persona que hizo una solicitud y puede regularizar, reparar o encauzar su situación.

La Ventanilla Virtual de Atención Ciudadana es una herramienta que se encuentra al ingresar al Buscador de Estatus del sitio web oficial de las becas Benito Juárez. Sirve para hacer reportes o reclamos ante irregularidades en el beneficio o programa social. Foto: Freepik

¿Por qué no me han depositado la beca Benito Juárez?: entérate a través de la Ventanilla Virtual de Atención Ciudadana

Si estás inscrito en el programa social y ya pasaron 45 días o más desde que te dieron la tarjeta del Banco del Bienestar para cobrar tu beca Benito Juárez, debes ingresar al Buscador de estatus y estar pendiente de los medios de contacto que proporcionaste en tu registro.

Según el portal web de las becas e información proporcionada por la CNBBBJ, las autoridades informan por estos canales cuando la tarjeta está lista para recibir el depósito del apoyo económico. Sin embargo, puede suceder que el beneficiario quiera hacer un reclamo o reporte.

Frente a esta situación, en caso de poseer la tarjeta de cobro y no haber recibido ningún depósito, el interesado puede seguir estos pasos para reportar esta situación y encontrar respuestas y soluciones:

  1. Ingresar al Buscador de Estatus del sitio web de las becas Benito Juárez

  2. Seleccionar Ventanilla Virtual de Atención Ciudadana

  3. Completar y enviar el formulario, con los detalles de lo ocurrido

Si aún no te han depositado la beca Benito Juárez en tu tarjeta, puedes hacer un reporte u obtener información a través del servicio de la Ventanilla Virtual de Atención Ciudadana. Foto: Sitio web Becas Benito Juárez

¿Te rechazó Mujeres con Bienestar?: qué otros apoyos sociales puedes pedir

¿Cuánto te darán de Pensión IMSS si te inscribes a los 60 años?

Beca Benito Juárez: ¿cómo saber si mi tarjeta está lista?

Para saber si tu tarjeta de la beca Benito Juárez está lista (en cualquiera de sus beneficios por niveles educativos), debes chequear que el estatus de tu gestión sea ACTIVA. Para verificar esto tienes que ingresar al Buscador de Estatus del sitio web oficial del programa con la CURP.

Luego verifica el apartado Bancarización y chequea que aparezca cualquiera de estas tres opciones:

1- Tu tarjeta está lista para retirar en una sucursal del Banco del Bienestar: accederás a los datos de tu cita y la sede

2- Agendar una cita para recibir el apoyo económico: esta opción es igual a la Orden de Pago. Tendrás que retirar el dinero en la ventanilla del Banco del Bienestar, pero antes deberás ingresar en el Sistema de Citas

3- Programa Escuela X Escuela: en caso de ser beneficiario de la beca de Educación Media Superior, deberás estar pendiente de los movimientos de este programa y acudir al establecimiento indicado en el día correspondiente.

Temas relacionados
Más noticias de becas