Becas

¿Cuándo inicia la entrega de tarjetas de la Beca Benito Juárez?

El programa social que apoya a los estudiantes de distintos niveles de educación, ya tiene fecha de entrega de las tarjetas. Este es el día en que se reanuda esta etapa de las becas Benito Juárez.

En esta noticia

Luego de la convocatoria para sumar a más beneficiarios al programa de becas Benito Juárez, muchos estudiantes aguardan la entrega de sus tarjetas del Banco del Bienestar. A través de este medio de cobro, cada alumno puede hacer uso del apoyo económico.

Este programa social del Gobierno de México, busca asistir a niños, adolescentes y jóvenes universitarios de todo el país, con el fin de que no interrumpan sus estudios por falta de recursos. Este es el día que comienza la entrega de tarjetas.

Advertencia a adultos que cobren la Pensión Bienestar: ¿qué dijo el Banco del Bienestar?

Mujeres con Bienestar: ¿cuándo se puede retirar la tarjeta en el módulo?

Beca Benito Juárez: esta es la fecha de entrega de las tarjetas en 2024

El programa social de las becas Benito Juárez comenzará el proceso de entrega de tarjetas a partir del 8 de enero de 2024. El motivo es la reanudación de las clases, según el calendario escolar 2023-2024.

A partir de esta fecha, se da comienzo al plan denominado Escuela X Escuela, que lleva a cabo la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez (CNBBJ). En el marco de esta ejecución se harán visitas a distintos establecimientos educativos del país.

La entrega de tarjetas de la beca Benito Juárez se reanuda el lunes 8 de enero de 2024. Foto: red social X @BecasBenito

Cuidado con la Beca Benito Juárez: si haces esto, podrías perderla

¿Perdiste tu folio de registro de la Beca Benito Juárez?: así puedes recuperarlo

¿Cómo saber si ya está mi tarjeta de la beca Benito Juárez?

Para saber si ya está lista tu tarjeta del Banco del Bienestar, de cualquiera de las becas (Educación Básica, Media Superior y Superior), debes confirmar que tu estatus sea ACTIVA. Para comprobarlo tienes que ingresar al Buscador de Estatus del sitio web oficial del programa con la CURP.

Luego tendrás que chequear el apartado Bancarización y corroborar que aparezca cualquiera de estas tres opciones:

1- Tu tarjeta está lista en una sucursal del Banco del Bienestar: aquí verás los datos de tu cita y la sucursal de la entidad bancaria

2- Debes agendar una cita para recibir el apoyo económico: esta opción se traduce en el cobro a través de la Orden de Pago. Esto quiere decir que tendrás que retirar el dinero en la ventanilla del Banco del Bienestar y deberás ingresar en el Sistema de Citas.

3- En caso de ser beneficiario de la beca de Educación Media Superior, deberás estar pendiente de los avances semanales del programa Escuela X Escuela y acudir en el día correspondiente

Temas relacionados
Más noticias de becas