Youtube le suspende canal a Bolsonaro luego de que Facebook lo sancionara

En ambas plataformas, el motivo fue que el presidente dijo que quienes se aplican la vacuna contra el Covid, desarrollan el sida, algo descalificado como absurdo por autoridades médicas. Y ahora también, senadores brasileños piden registros de la actividad de Bolsonaro en internet.

Primero fueron Facebook e Instagram, que retiraron el video de una grabación en vivo en la cuenta del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. donde vinculaba el uso de la vacuna contra el Covid-19 al desarrollo del virus del sida. Ahora, también Youtube censuró al mandatario, por el mismo motivo, pero fue más drástico: le suspendió el canal por una semana, como mínimo.

Facebook censuró un video de Bolsonaro por vincular la vacuna contra Covid-19 con el HIV

La suspensión se concretó anoche, por violar las normas de la plataforma con "desinformación médica sobre el Covid-19 al afirmar que las vacunas no reducen el riesgo de contraer la enfermedad y que causan otras enfermedades infecciosas", citó G1 a Youtube.

No importa si es presidente, artista famoso o ciudadano equis. "Aplicamos nuestras políticas de manera coherente en toda la plataforma, independientemente de quién sea el creador o cuál sea su opinión política", indicó. 

Brasil: Bolsonaro se radicaliza, apunta contra la Corte y dice que "no lo arrestarán"

emulando a trump

La suspensión del canal de Bolsonaro en Youtube recuerda al bloqueo indefinido de la cuenta del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, quien fue sancionado así por la plataforma pocos días después de que sus simpatizantes asaltaran el Capitolio.

Bolsonaro va más allá de Trump y saca un protocolo para usar la cloroquina contra el coronavirus

Ya en marzo de 2020, Facebook retiraba un video de Bolsonaro, en el que el residente promocionaba el uso de la cloroquina, fármaco contra la malaria, para tratar de manera preventiva el coronavirus, pese a que la ciencia demostró que además de ineficaz, también sería contraproducente en algunos casos.

Estos son los 10 youtubers más influyentes de la Argentina: qué hacen

El contenido en cuestión es un directo que el presidente Bolsonaro emitió el pasado jueves, en su comparecencia semanal en redes sociales, donde aseguró que los vacunados contra el coronavirus "están desarrollando el síndrome de la inmunodeficiencia adquirida", una asociación que las autoridades médicas ya  calificaron de falsa y absurda.

SENADORES PIDEN REGISTROS WEB

Pero el tema escala. Hoy también una comisión investigadora del Senado acordó solicitar el acceso a los registros de la actividad en internet del presidente, la última amenaza para el líder de extrema derecha en la investigación a su gestión de la pandemia.

Brasil: comisión parlamentaria recomendaría acusar a Bolsonaro por su manejo de la pandemia

Los senadores acordaron pedir a Google, Facebook y Twitter que envíen a la Fiscalía General y al Tribunal Supremo los datos sobre la actividad en internet del presidente desde abril de 2020.

La solicitud se hizo en la jornada en la que los senadores prevén votar el informe final de la comisión que contiene las conclusiones de una investigación de meses, que se espera que incluya un llamado a presentar cargos penales contra el presidente.

La comisión pidió información como los registros de conexión, la información de Android y la copia completa de todos los contenidos almacenados en sus cuentas de redes sociales. Y pidió que se suspenda el acceso a las cuentas del presidente.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • WT

    Walter Tortosa

    Hace 6 segundos

    Claroooo, como van a hablar en contra de una vacuna experimental, estamos todos locos, sino la gente puede comenzar a pensar por si misma y se les vendría todo a bajo.

    0
    0
    Responder