Ranking

Estos son los 10 youtubers más influyentes de la Argentina: qué hacen

La agencia especializada Be Influencers elaboró una lista de los creadores de contenido más relevantes de YouTube. No solo tiene en cuenta sus seguidores, sino también su promedio de visualizaciones y su engagement.

En la era de las redes sociales, donde cada año una nueva plataforma es tendencia, YouTube logró sostenerse dentro de las más relevantes durante un largo tiempo. Según un estudio realizado por Talkshoppe para Google, el 84% de los encuestados en Argentina aseguraron haber aumentado su uso desde que comenzó la pandemia. Y esto incrementó la relevancia de los youtubers, que ya no son mirados de reojo, sino que cada vez son más buscados por las marcas y también por otras plataformas para potenciar su influencia.

A su vez, YouTube pica en punta como espacio de monetización. Un informe de SignalFire asegura que de los 2 millones de creadores de contenido profesionales que existen en el mundo, la mitad de ellos se encuentran en esa red. Algunos canales argentinos incluso se posicionan entre los de mayor alcance a nivel mundial superando las decenas de millones de suscriptores. Durante el último año, indica la compañía, más de 170 canales ya superaron el millón de suscripciones.

Sin embargo, esto no es sinónimo de relevancia. Esta se elabora no solo con los seguidores, sino también con el engagement que generan sus contenidos, desde los likes, comentarios y el tiempo que las personas se quedan viendo sus videos. La agencia especializada en influencer marketing, Be Influencers, elaboró un ranking con los diez creadores digitales de YouTube más influyentes de la Argentina.

"Todos tienen un punto en común que es la genuinidad. El desafío para los creadores de contenido está en encontrar una impronta única y propia. El secreto de su éxito, más allá del talento y mucho trabajo, es el haber encontrado esa marca personal distintiva que les permite compartir códigos con sus audiencias", asegura Juan Marenco, CEO de la firma. Para armar el top 10, aseguran, utilizaron la herramienta Creator IQ para calcular quiénes eran los youtubers locales con mayor promedio de reproducciones.

10 - Pablo Agustín

Se hizo conocido a través del canal Bajo Ningún Término y luego se independizó. Se destaca por sus videos semanales contando diversas noticias y acontecimientos con su humor ácido. También cuenta con una sección llamada A las Piñas en la que entrevista a diversas personalidades. Actualmente tiene 928.000 suscriptores y una tasa de engagement del 10,76 por ciento. Sus videos tienen un promedio de 223.391 visualizaciones.

9 - Lean Riccio

Cobró relevancia con su sección ‘Abogado analiza' y se dedica a detallar diversos casos mediáticos desde un punto de vista legal. En particular, suele analizar cuestiones relacionadas con otros youtubers e influencers. Tiene un engagement rate de 8,73% y hoy cuenta con más de 1 millón de suscriptores. Su promedio de views es de 393.447 por video.

8 - Damián Kuc

Empezó subiendo historias curiosas y de crímenes a Instagram hasta que viró a YouTube. Ahí se volvió uno de los creadores más populares en 2020 con sus ‘Historias Innecesarias'. El youtuber chaqueño tiene 1,4 millón de suscriptores, una tasa de engagement del 8,62% y un promedio de visualizaciones de 497.278.

7- Luli González

Superó el millón de suscriptores en la plataforma a través de sus vlogs (blogs en formato video) diarios. Lourdes González cuenta con más de 100 millones de reproducciones en total y una tasa de engagement del 13,78 por ciento. Su promedio de visualizaciones es de 513.974 por contenido.

6 - Marti Benza

Su primer video en YouTube lo filmó en 2018 durante su viaje de egresados y hoy es una de las vloggers más relevantes de la red. Si bien cuenta con 869.000 suscriptores, es decir, menos que algunos de los que están debajo de ella en el ranking, su promedio de visualizaciones es mayor (528.194 por contenido). Asimismo, tiene una tasa de engagement del 12,71 por ciento.

5 - La Galera

Su verdadero nombre es Iván y pertenece al ‘Ricardos Team', un grupo que conforma junto a otros youtubers. Se dedica en particular a criticar otros videos. Acumula 799.000 suscriptores actualmente con un promedio de visualizaciones de 881.403 lo que le da una tasa del 9,17 por ciento.

4 - Matías Bottero

Era la cabeza detrás del canal Top 5 TV Argentina hasta que en 2020 decidió ponerse al frente de sus videos. Todas las semanas analiza con humor distintos momentos y situaciones de la farándula en la sección ‘La basura semanal'. Cuenta con 1 millón suscriptores y un promedio de views de 949.995 por contenido.

3 - Angie Velasco

Conocida por sus vlogs se convirtió en una de las grandes estrellas de la plataforma. Sus 3,4 millones de suscriptores la posicionan en el 47° del ranking de SocialBlade de los 100 youtubers más relevantes del país. Tiene un engagement rate del 15,28% y un promedio de visualizaciones de más de 1 millón (1.005.734 por video).

2 - Te lo resumo

El platense Jorge Pinarello empezó en 2014 haciendo resúmenes de la serie The Walking Dead y es el creador con más suscriptores de este ranking. Además de resumir series y películas, con un tono particular que lo caracteriza, también analiza tendencias del mundo del cine. Su canal tiene 6,2 millones de suscriptores y un promedio de 1.531.969 visualizaciones por video. Su tasa de engagement es del 11,35 por ciento.

1 - Bri Domínguez

La vlogger argentina encabeza el top de influencia en el país. Sus videos sobre su vida cotidiana, retos y tags acumulan un promedio de 965.625 visualizaciones cada uno, lo que le da una tasa de engagement del 15,58 por ciento. En total cuenta con más de 1,5 millón de suscriptores. 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios