De película

Una banda robó 17 lingotes de oro de la bóveda secreta de un multimillonario alemán

Un robo de película se vivió Uruguay, luego de que un grupo comando ingresó a la estancia de uno de los banqueros más importantes del mundo y se llevó 17 lingotes de oro valuados en u$s 2,5 millones. Los autores están detenidos, según la prensa del vecino país.

La justicia de Uruguay anunció la conclusión del "Operativo Anonymous", en lo que representa uno de los casos policiales más llamativos de los últimos años que se dieron en el país vecino. La razón está en el robo de película, el cual incluye dos entradas ilegales a la mansión de un banquero alemán y un botín de 17 lingotes de oro valuados en más de u$s 2 millones.

El comunicado de las autoridades asegura que se dictaminó la sentencia para los 11 integrantes del grupo comando que ingresó en la propiedad del barón August von Finck junior, uno de los banqueros alemanes más importantes de todo el mundo, los días 6 de junio y 26 de julio.

Las increíbles fotos de brasileños revolviendo carne podrida por el hambre de la pandemia: conmocionó a todo el país

En su primer intento, los ladrones solamente lograron llegar a la bóveda de la estancia y cortar la primera traba de hierro de la caja fuerte. En esa ocasión, el grupo se dio a la fuga luego de darse cuenta que los materiales que habían traído no eran los suficientes para completar el robo.

Para el mes siguiente, los ladrones volvieron a ingresar en la estancia (cuya ubicación no fue compartida por razones de seguridad pero se encuentra en el corredor Litoral uruguayo) y abrieron la caja fuerte, llevándose en el proceso 17 lingotes de oro y 1000 krugerrands (conocida moneda de oro sudafricana) los cuales están valuados en unos u$s 2,5 millones.

Cómo se robaron los lingotes de oro

Según reveló la fiscal de Carmelo, Eugenia Rodríguez, en el pedido de formalización de la investigación, la banda habría tenido un contacto interno que trabajó en la construcción de la bóveda (ubicada debajo de la habitación principal) y que les facilitó a los criminales los planos de la estancia de Von Flinck.

"En su primer ingreso a la estancia, los integrantes de la organización solo pudieron sacar la traba de hierro de la caja fuerte y cortar su primera capa de hierro que quedó tirada en el piso", señaló la fiscal en el anuncio sobre cómo se logró desmantelar a la banda tras cuatro meses de investigación y llevar a los 11 criminales implicados a la justicia. En ese mismo anunció se explicó que no se sabe nada del paradero de los elementos robados.

La OMC espera el mayor crecimiento en el comercio mundial desde 2010: un rebote del 10,8%

A esto se le suma que una fuente le aseguró al diario uruguayo El País que los delincuentes no estaban informados sobre a quién le estaban robando el dinero. Cabe destacar que según Forbes, la familia Von Flick tiene una fortuna valuada en u$s 8.700 millones, por lo que el robo representa a un 0.02% del patrimonio total de este grupo.

QUIÉN ES AUGUST VON FINCK JUNIOR, el dueño de los lingotes

En cuanto a quién es el barón August von Finck junior, se trata de un banquero alemán que integra una dinastía de empresarios alemanes centrados en el mundo de la banca. Nació en 1930 y se dedicó al negocio de los bancos a pedido de su padre, aprendiendo de oficio gracias a su trabajo desde muy joven en el banco privado de su familia en la ciudad alemana de Múnich, Merck Finck & Co.

Durante su carrera se ocupó de gestionar importantes empresas del rubro, pero el año pasado, en plena pandemia y al cumplir los 90 años, decidió vender gran parte de sus acciones del banco de los Finck por u$s 540 millones, a la compañía inglesa Barclays, y poco después también vendió la aseguradora Allianz.

En cuanto a su vida en Uruguay, el jefe de Policía de Colonia, Jhonny Diego, encargado de la investigación, explicó: "El dueño de la estancia tiene 91 años y es uno de los banqueros más ricos del mundo. Es una persona muy querida en la zona. Ha realizado obras de beneficencia allí".

Tags relacionados

Comentarios

  • FC

    Francisco Crivello

    Hace 1 día

    parese qe el mundo empeso a temblar....sera.

    0
    0
    Responder