"Tsunami de cocaína" en las playas de Francia: cómo y por qué ocurrió
Varias bolsas con droga aparecieron en las costas del litoral norte del país. Están valuadas en casi u$s 160 millones, y los investigadores tienen dos hipótesis sobre su procedencia.
Un récord de 2300 kilos de cocaína valuados en casi u$s 160 millones y ocultos en bolsas fueron encontrados durante los últimos días en diversas playas de la región francesa de Normandía.
Si bien los investigadores todavía no pudieron determinar el origen del "tsunami de droga", se sospecha que pudo haber llegado a las costas del litoral norte de Francia luego de que los narcotraficantes tiraran los paquetes al mar ante la inminencia de una inspección.
A su vez, otra posibilidad es que las bolsas con el estupefaciente hubieran estado amarradas en un barco pero hayan caído al mar en medio del fuerte oleaje provocado por una tormenta.
Las 7000 islas que este país descubrió que tenía y no sabía
Lacalle Pou bajará impuestos, en Uruguay se quejaron y su respuesta sorprendió a todos
Por este motivo la Gendarmería francesa intensificó sus patrullajes, frente a la posibilidad de que el cargamento lanzado al agua sea todavía mayor.
En este sentido, gendarmes vestidos de negro y con sus rostros ocultos buscaban este viernes más estupefacientes que eventualmente hayan quedado sepultados en la arena.
El alcalde de la localidad de Réville, donde se hallaron varias bolsas con 850 kilos de droga, indicó que los paquetes de cocaína "se reconocen fácilmente, porque muchos están atados a chalecos salvavidas y se adhieren literalmente a la playa".
Un país europeo le da la espalda a Putin y decide su ingreso a la OTAN por "amplia mayoría"
Revelaron qué era la bola de metal que apareció en una playa de Japón
La noticia de la enorme cantidad de droga descubierta en la playa de inmediato comenzó a atraer a las costas de Normandía a varias personas con intenciones poco claras. Algo que generó una fuerte preocupación entre los habitantes de las pequeñas localidades en el litoral norte de Francia.
Por su parte, la fiscalía de la ciudad francesa de Cherburgo, cerca de la cual también se encontraron bolsas con droga, abrió una investigación para tratar de determinar la procedencia y trayectoria de los paquetes. Una fuente consultada reveló que la vigilancia en las playas se mantendría hasta principios de la próxima semana.
Compartí tus comentarios